Le rechazaron la prisión domiciliaria a El Pepo
La Anmat prohibió un suplemento dietario y una bebida sin alcohol

Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 01:36 hs. ULTIMOS TITULOS: El dolor de Jésica Cirio por la muerte de Juan Carlos Acosta, bailarín de ShowMatch / "I love you big bro": la conmovedora carta de despedida de LeBron James para Kobe Bryant / Boca: Carlos Tevez otra vez abre interrogantes y obliga al DT a decidir qué hacer con él / Kobe Bryant: el mundo llora a la leyenda y se multiplican los tributos / River, entre la mejor racha como visitante en 20 años y la curiosa doble deuda interna / Alfredo Cornejo cruzó a Jaime Durán Barba: "Es un inútil y un provocador" / El funeral de Hugo Urquijo: personalidades del teatro se acercaron a despedir al director / Vuelta de San Juan: Fernando Gaviria, el colombiano que aceleró a fondo y se sacó una espina / Los laboratorios acordaron mantener los precios de los medicamentos hasta el 15 de febrero / Billie Eilish triunfó en los Premios Grammy / La nueva vida de Germán Lauro: del lanzador que dejó de ser al manager obsesivo que llega / Axel Kicillof avanzará con una reestructuración general de la deuda en dólares / Australian Open: Alexander Zverev, el tenista que abandona sus demonios y quiere sentarse en la mesa de los grandes / La tristeza de Marixa Balli por la muerte de su hermano: "La remo cada día, pero es muy difícil" / Cifra récord. Despegar compró la compañía Best Day y se fortalece en México / David Schwimmer: "Deberían reponer Friends con un elenco de afroamericanos o asiáticos" / Política monetaria. El Banco Central fijó su estrategia para bajar la inflación / Alejandro Awada, sobre la relación con su hermana, Juliana: "Debería haberla cuidado más" / Todos los nominados a los premios Estrella de Mar / Marcelo Polino sobre José María Listorti: "Lo único que hizo en su vida fue maltratar a la mujer" /


  INTERNACIONALES  11 de septiembre de 2019
Por los incendios forestales declararon la emergencia ambiental en Paraguay
Los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, de la Región Occidental, se encuentran en estado de alerta. Las fuerzas locales brindarán apoyo a pobladores, productores e instituciones para paliar la situación.

Por: Crónica


El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, promulgó la Ley 6373 que declaró en situación de emergencia ambiental a los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón (por dos meses), de la Región Occidental afectados por los incendios forestales.

De esta manera, los ministerios dependientes del Poder Ejecutivo, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), las Fuerzas Armadas de la Nación, los Gobiernos departamentales y locales, adoptarán todas las medidas para cooperar y ayudar a los pobladores, productores, organizaciones e instituciones a reforzar los esfuerzos y aplicar las medidas de carácter sanitario.

Además, deberán brindar la asistencia social y disponer los recursos para extinguir los focos de incendios que afectan el Pantanal paraguayo, la fauna, la flora e importantes reservas naturales y áreas protegidas, que han generado un daño cuantioso a la producción, a los ecosistemas de la región.

El presidente Abdo Benítez visitó el Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, para supervisar los trabajos que realizan en la zona, donde se producen nuevos incendios forestales.

Según datos proporcionados por el Instituto Forestal Nacional (Infona), tras los incendios forestales registrados en el Chaco paraguayo, se vieron afectadas casi 70.000 hectáreas de bosques hasta el 30 de agosto pasado.

De acuerdo a un reporte conjunto de varias instituciones, en las últimas 24 horas se registraron un total de 23 áreas de incendios forestales activos en diferentes puntos del país. Además, se tienen más de 7.000 focos de calor.

Las 23 áreas de incendios forestales activos, registradas en las últimas 24 horas, se ubican en los departamentos de Alto Paraguay, Canindeyú, San Pedro, Concepción y Amambay.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Digital

de 00.00 a 05.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet