Por los incendios forestales declararon la emergencia ambiental en Paraguay
"Si quieren ampliar o modificar el proyecto de emergencia, estaremos disponibles": Macri

Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 13:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Un dogo y dos pitbulls atacaron a un niño de 3 años y le perforaron un pulmón en Los Hornos / Francia extraditará a la Argentina a un expolicía acusado de genocidio / Axel Kicillof les toma juramento a sus ministros / La final de la Copa Argentina: los millones que reparte y las medallas similares a las de la Champions / El futuro del empleo: ¿contratarán trabajadores las empresas en 2020? / Un revival en las redes: Camila Bordonaba y Felipe Colombo se sacaron fotos y cantaron juntos / Medicamentos. Buscan retrotraer los precios a octubre y congelarlos por 6 meses / Manu Ginóbili publicó una foto de los tesoros de su infancia en la casa de sus padres / Netflix: Un príncipe de Navidad: Bebé real no ofrece más que una sobredosis de azúcar y clichés / Quién es Juan Ignacio Méndez, el chico que batió el récord más antiguo de la natación argentina / Santangelo. El pronóstico del economista sobre el futuro del dólar / Pasión de multitudes en streaming: series, películas y documentales de fútbol / Felipe Solá: "Queremos de Evo Morales el compromiso de no hacer declaraciones políticas" / El gesto del hijo de Kicillof con un chico que le acercó una carta para su padre / Pampita imitó el extraño baile de Calu Rivero / Día del Hincha de Boca: horario y lugar de los festejos de hoy / Jimena Barón y su emotivo mensaje a quien la cuidó de pequeña y hoy es niñera de su hijo Momo / El duro momento de Ricardo Montaner: murió Bruno, el nene de 4 años que conmovió su corazón / Aclaración sobre una nota publicada en LA NACION / Politica monetaria y el protocolo del aborto, en la agenda del Presidente /


  INFORMACIÓN GENERAL  11 de septiembre de 2019
La Anmat prohibió un suplemento dietario y una bebida sin alcohol
El organismo dispuso este miércoles la suspensión de la comercialización de ambos productos en todo el país porque no cumplen con la normativa vigente.

Por: Minuto Uno


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta en todo el país de un suplemento dietario a base de Maca y una bebida dietética sin alcohol.

Mediante la Disposición N° 7323/2019 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Anmat rohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto "Suplemento dietario a base de Maca -Lepidium Peruvianum-, marca: Maka PGN, RNPA 025/08001245-3-7/094, RNE 025/08001245-3-7, Elaborado por PGN S.A. O Brien 1246, Paraná". La medida es porque el suplemento está mal rotulado y carece de autorización.

Además, a través de la Disposición N° 7351/2019 el organismo prohibió una "bebida sin alcohol dietética con 30% de pulpa de graviola, marca Cuarto Creciente". Informó que el ingrediente no se está contemplado en el Código Alimentario Argentino y por lo que no se autorizó la inscripción del producto.

Al igual que la maca, la bebida estaba falsamente rotulada y carecía de autorización, "resultando ser en consecuencia ilegal", determinó la Anmat.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Noticias

de 12.00 a 14.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet