Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 09:42 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.1º
  • Mayormente soleado

22.1°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de septiembre de 2019

La CGT mandó una carta a Macri pidiendo emergencia alimentaria y nutricional

El documento, firmado por los secretarios generales Carlos Acuña y Héctor Daer, exige la inmediata convocatoria de todos los actores sociales.

La CGT que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña reclamó este miércoles al presidente Mauricio Macri "la atención de la grave situación social por la que atraviesan los ciudadanos, sumergidos en la pobreza e indigencia"y "la urgente declaración de la emergencia alimentaria y nutricional ante la alarmante realidad" de vastos sectores ciudadanos. 

En una misiva dirigida a Macri, la central obrera sostuvo que "la caída de los ingresos socio-laborales de los trabajadores ocupados, desocupados, jubilados y beneficiarios de planes sociales por inflación y devaluación produce pérdida sin demasiados precedentes".

Adempás, expresó al Jefe de Estado que "la situación de calle en la que cayeron muchos compatriotas y las dificultades de millones de niños y adultos mayores para alcanzar niveles de alimentación básica y nutricional se expresa con severidad y dramatismo".

También señaló que los informes de las delegaciones regionales de la CGT indican que ese fenómeno "no distingue geografías" y que "se extendió por todo el país".

"Los balances sociales de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social de la Iglesia, de prestigiosas universidades nacionales y de organismos e instituciones de reconocida trayectoria, confirmados por los datos oficiales, son conocidos por todos y hacen impostergable la adopción de medidas urgentes y extraordinarias", indicó la misiva.

La CGT reseñó que el país tiene "una extensa tradición en redes de solidaridad y vasos comunicantes nacionales; actores sociales con gran experiencia e infraestructura disponible e instituciones públicas, privadas y religiosas capaces de actuar en la emergencia, por lo que hay que convocarlas, ofrecerles recursos y coordinar su acción".

"Se impone un trabajo eficiente e inmediato. Es obligación primaria, indelegable y constitutiva del Estado garantizar la alimentación y nutrición adecuadas de la población. La crisis económica que estalló en las últimas semanas no hizo más que agudizar la grave situación social. Hay que coordinar todos los esfuerzos e invertir todos los recursos del Estado a disposición de los más necesitados. El futuro de los niños y adultos mayores sin alimentos está en sus manos", puntualizó la CGT en el escrito dirigido al Jefe de Estado.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »