Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:34 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

4 de septiembre de 2019

Una joven le disparó con un rifle en la cara a su amiga mientras posaban para una selfie

Por: Crónica

La madre de la víctima contó que cuando vio a su hija le faltaba la mitad del rostro. El trágico hecho ocurrió en Ucrania.

Una adolescente sufrió heridas graves luego de que su mejor amiga le disparó accidentalmente en la cara, mientras posaban para una selfie con un rifle de caza en Ucrania. Polina Gordik, estudiante universitaria de 17 años, tuvo que ser hospitalizada de urgencia después de que la mitad de su rostro sufrió daños por la bala.

El accidente ocurrido el miércoles 21 de agosto, tuvo lugar en la aldea de Komyshuvakha, en la región de Zaporizhia Oblast, en el sur de Ucrania. Los medios locales informaron que el día del hecho, Polina se encontraba en la fiesta de cumpleaños de su mejor amiga.

Durante la fiesta, su amiga Veronika, de 16 años, llevó el rifle de caza de su padre y se le ocurrió que posaran juntas para una selfie. Pusieron el rifle con el cañón apuntando hacia ellas y cuando estaban a punto de tomar una foto, el arma se accionó.

Según los primeros informes médicos, la bala golpeó a Polina cerca de la nariz y le aplastó los huesos de la cara, por lo que fue trasladada de urgencia y en estado crítico al hospital. Allí tuvo que ser sometida a una cirugía de siete horas."La víctima fue ingresada en el centro en estado grave", informó Valery Tsaryov, jefe del Departamento de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños de Zaporizhia.

Fue trasladada de urgencia y en estado crítico al hospital. 

Según se informa, los médicos tendrán que reconstruir la nariz de Polina desde cero. Todavía le quedan varias cirugías plásticas y un largo período de recuperación.

"Fue sometida a una cirugía de siete horas, pero afortunadamente logramos estabilizarla. La condición de la niña sigue siendo grave, pero su vida no está en peligro en ese momento". La madre de Polina, Antonina Gordik, aseguró: "Estaba aterrorizada cuando vi a mi propia hija. Le faltaba la mitad de la cara". 

La radiografía que le hicieron a la víctima. 

"Prácticamente no tiene nariz, la bala se la aplastó por completo. Los médicos tuvieron que extirparle el ojo izquierdo, ya que estaba muy dañado para salvarlo", sostuvo. Y agregó: "Ella está consciente, pero no puede hablar. Solo puede comunicarse asintiendo o sacudiendo la cabeza… Cuando le pregunté si fue un accidente, Polina asintió afirmativamente".

Sin embargo, debido al accidente, la policía inició una investigación contra Veronika y sus padres. "Se inivició un caso penal por causa accidental de daños corporales graves. La policía está verificando si el rifle estaba registrado", aseveró Anna Maksimenko, una portavoz de la policía.

Veronika y sus padres podrían ir a prisión hasta por cinco años si se los encuentra culpables, según medios locales. "Siempre se llevaban bien y pasaban mucho tiempo juntas", dijo Alina Ivanova, una de las amigas de la víctima.

"Estamos profundamente conmocionados. Polina era una prodigio en clase, además de que siempre era amable y alegre. Es muy difícil aceptar lo que le sucedió", lamentó Viktoria Pesotska, la maestra de escuela de Polina.



COMPARTIR:

Comentarios