Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:22 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

2 de septiembre de 2019

Con escaso volumen operado tras el cepo, el dólar se desplomó y cerró a $58,41

Por: Minuto Uno

El neo cepo liberal debutó en una jornada signada por el feriado en los Estados Unidos y el muy bajo nivel operado por lo que se espera que mañana se conozca la verdadera reacción del mercado a los anuncios del gobierno.

Este lunes debutó el control de cambio dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri, el neo cepo en tiempos de políticas liberales, y el dólar se desplomó ante las restricciones a los grandes compradores. En el bajo volumen operado también influyó el feriado en Estados Unidos por el Día del Trabajo.

La divisa estadounidense bajó este lunes 3,63 pesos (-5,8%) y cerró a 58,41 pesosde acuerdo con el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

La caída del minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde el dólar se desplomó 3,51 pesos (-5,9%) a $56.

“El feriado en Estados Unidos condicionó mucho los volúmenes locales en la primera rueda post controles de cambio. Mañana será el día para comenzar a evaluar los efectos, más alla de los indicios que hoy se observaron como contado y futuros en descenso por liquidación de exportadores proyectada y restricciones a la demanda”, analizó el economista Gustavo Ber.

Asimismo, el total operado ascendió en el segmento de contado a poco más 84 millones de dólares.

La tasa promedio de las Letras de Liquidez (Leliq) total del día, equivalente a latasa de política monetaria fue 85,275% y el monto total adjudicado fue de 246.623 millones de pesos.

En tanto, el “blue” vuelve a ser noticia y ante los nuevos controles la brecha con el oficial llegó a los 4 pesos entre el promedio de la city y la venta en algunas “cuevas”.



COMPARTIR:

Comentarios