Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:18 -

  • 18.5º

18.5°

SAN LUIS

7 de noviembre de 2019

Alberto Fernández regresó de México: el viernes asistirá al plenario de la CGT

Una vez en Buenos Aires, el presidente electo estrenó las nuevas oficinas en Puerto Madero, donde los equipos de transición trabajarán en vistas a su asunción, el próximo 10 de diciembre.

Alberto Fernández regresó este jueves al país procedente de México, donde cumplió su primer viaje protocolar como presidente electo, y el viernes participará del plenario de la CGT, invitado la cúpula de la central obrera.

El avión de la empresa Aeroméxico que trasladó al mandatario electo arribó a las 10.43 al aeropuerto internacional de Ezeiza.

En México, Fernández se reunió con el jefe de Estado Andrés López Obrador; mantuvo encuentros con empresarios locales y brindó una conferencia magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).

El tuit del presidente electo.

En México, Fernández se reunió con el jefe de Estado Andrés López Obrador. (Twitter)

Ya en Buenos Aires, el presidente electo estrenará las nuevas oficinas en las que los equipos de transición trabajarán en vistas a su asunción, el próximo 10 de diciembre. La mudanza de las oficinas, desde la calle México 337 -donde funcionaba una antigua fábrica de muebles- a las de Puerto Madero, se realizó durante el fin de semana en virtud de que el espacio original era "demasiado reducido", informaron voceros.

" México no era funcional", tenía una sola entrada, y una pequeña sala de reuniones que "quedó chica" en diversas ocasiones, detallaron en el equipo del presidente electo.

El nuevo espacio está ubicado cerca de la intersección de las calles Juana Manso y Rosario Vera Peñaloza, a diez cuadras del departamento donde vive Fernández. Si bien la mudanza comenzó en rigor el fin de semana pasado, ya desde días antes comenzaron con el empaque de libros y artículos personales.

El viernes está previsto que Fernández participe del plenario de delegados de la CGT en la sede de la calle Azopardo al 800.

En tanto, el sábado inaugurará el II Encuentro del Grupo de Puebla, que se desarrollará en el Hotel Emperador, del barrio porteño de Retiro, y al que asistirán 32 líderes de línea progresista de 12 países.

El mandatario electo ya adelantó su intención de "reactivar la unidad regional" con el fin de "devolver la equidad perdida en América latina".



COMPARTIR:

Comentarios