Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:51 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

31 de agosto de 2019

Empresarios pidieron que Macri y Fernández lleguen a un acuerdo para que el proceso electoral transcurra con tranquilidad

Por: Infobae

Los hombres de negocios agrupados en IDEA destacaron la necesidad de que exista el "diálogo y la generación de acuerdos entre los dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos".

Un grupo de empresarios que forman parte del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) destacó la necesidad de que exista el "diálogo y la generación de acuerdos entre los dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos" con el objetivo de que "el proceso electoral transcurra con tranquilidad".

"Creemos muy importante que los dos principales candidatos presidenciales Mauricio Macri y Alberto Fernández, acompañados por la dirigencia política y social de todos los sectores, generen los espacios necesarios para acordar las principales acciones a llevar en conjunto en este momento, hasta las elecciones y la asunción de un nuevo periodo presidencial", indicaron en un comunicado.

En ese sentido, los empresarios nucleados en IDEA agregaron: "Consideramos que, en esta particular y difícil situación que está atravesando el país, los líderes de la sociedad debemos actuar con patriotismo y generosidad". "Apelamos al diálogo y a la generación de acuerdos entre los dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos", subrayaron.

En esa línea, advirtieron: "La falta de estos acuerdos nos ha llevado a crisis recurrentes que tienen un efecto cada vez más negativo sobre la sociedad en su conjunto". "Hacemos un llamado a los empresarios a aplicar estos criterios en la fijación de precios y en la disponibilidad de bienes y servicios", destacaron.

En ese sentido, concluyeron: "Estos acuerdos, sin dudas, contribuirán a que el proceso electoral transcurra con tranquilidad y permita a las fuerzas que compiten exponer sus propuestas y a los votantes evaluarlas".

IDEA representa a más de 500 empresas de todos los sectores y tamaños, desde multinacionales hasta PyMes. Además, organiza el Coloquio desde hace más de 50 años, donde se reúnen dirigentes del ámbito nacional e internacional tanto público como privado.

El comunicado completo

Desde IDEA consideramos que en esta particular y difícil situación que está atravesando el país los líderes de la sociedad debemos actuar con patriotismo y generosidad. Apelamos al diálogo y a la generación de acuerdos entre los dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos. La falta de estos acuerdos nos ha llevado a crisis recurrentes que tienen un efecto cada vez más negativo sobre la sociedad en su conjunto.

Hacemos un llamado a los empresarios a aplicar estos criterios en la fijación de precios y en la disponibilidad de bienes y servicios.

Y, en particular, creemos muy importante que los dos principales candidatos presidenciales, Mauricio Macri y Alberto Fernández, acompañados por la dirigencia política y social de todos los sectores, generen los espacios necesarios para acordar las principales acciones a llevar en conjunto en este momento, hasta las elecciones y la asunción de un nuevo periodo presidencial.

Estos acuerdos, sin dudas, contribuirán a que el proceso electoral transcurra con tranquilidad y permita a las fuerzas que compiten exponer sus propuestas y a los votantes evaluarlas.



COMPARTIR:

Comentarios