Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:23 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

29 de agosto de 2019

Standard and Poor's declaró en default selectivo a los bonos de la deuda de Argentina

Por: Minuto Uno

La calificadora bajó de B- a SD. Fue tras el anuncio de "reperfilamiento" que hizo el gobierno de Mauricio Macri.

La calificadora de riesgo Standar & Poor's colocó este jueves en situación de “default selectivo” a la deuda argentina, tras la decisión del gobierno de Mauricio de reperfilar los vencimientos de los compromiso de corto y mediano plazo. La calfificadora degradó de B- a SD a la capacidad de pago del sistema financiero.

“Tras la incapacidad continua para salir a buscar financiamiento en el sector privado, el gobierno argentino decidió de manera unilateral extender el vencimiento de los bonos de corto plazo”, señaló un comunicado.

"Esta decisión constituye un incumplimiento bajo nuestros criterios", agregó Standard & Poor's , indica un cable de la agencia Bloomberg.

El anuncio de extensión de los plazos de pago de la deuda de corto plazo adelantado en la tarde de ayer por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, entró en vigencia con la publicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el Boletín Oficial.

La norma extiende por un plazo de 180 días -para las personas jurídicas- los vencimientos de las Letras del Tesoro en pesos (Letes), los títulos atados a la evolución del dólar (Lelink), los ajustadas por el coeficiente de estabilización de referencia (CER) y las letras capitalizables (Lecaps).



COMPARTIR:

Comentarios