Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:46 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

26 de agosto de 2019

Duro informe contra Smartmatic por las PASO: mal funcionamiento y pedido de mejoras substanciales

Por: Minuto Uno

El equipo de veedores informáticos llamó a corregir los problemas que se dieron en agosto de cara a las elecciones de octubre.

El equipo de veedores informáticos que examinó el desarrollo del escrutinio provisorio de las PASO concluyó que el sistema de recuento provisional de resultados operado por SmartMatic "funcionó de manera totalmente defectuosa" y reclamaron mejoras "substanciales".

Así lo expresaron en un informe presentado ante la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini, quien, en el marco de un recurso de amparo presentado por el Frente de Todos, había dispuesto que un equipo de veedores judiciales examinara el desarrollo del recuento provisorio de votos de las PASO del 11 de agosto pasado.

Duro informe sobre el escrutinio de Smartmatic en las PASO

Las conclusiones, que llevan la firma del director general de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación, el ingeniero en sistemas Juan Antonio Franchino, determinó que el sistema de recuento provisional de resultados, "operado por SmartMatic y en servidores de dicha empresa", "funcionó de forma totalmente defectuosa".

"No se pudo poner a funcionar en la sala de veedores; funcionó solo un rato en las terminales de los fiscales; tuvieron que bajar la aplicación de fiscales; y a pesar de tener información suficiente a las 21:15, no pudo dar información hasta las 22:30", indicó el escrito presentado por los veedores a la jueza Servini.

En este sentido, entendieron que, para el próximo acto eleccionario del 27 de octubre, "sería necesario que la empresa SmartMatic mejore substancialmente la aplicación de consulta y la Dirección Nacional Electoral (DINE) haga pruebas intensivas sobre la misma".



COMPARTIR:

Comentarios