25 de agosto de 2019
Discutió con su mamá, le tiró el mate por la cabeza y la ahorcó


Una mujer de Santiago del Estero acusó a su hija de arrojarle violentamente la infusión en medio de una pelea y causarle una hermorragia. Tras el episodio, la acusada intentó estrangularla y fue detenida horas luego.
Rosa Leticia Rojas denunció que su hija Noelia Fernanda Ibáñez le causó una acentuada hemorragia, luego de tirarle un mate directo a la cabeza e intentar ahorcarla.
El hecho sucedió en la casa donde viven ambas junto al resto de su familia, ubicada en la calles Lavalle y Santa Rosa, del barrio Libertad, en Santiago del Estero.
Según denuncia presentada, Rojas se encontraba charlando con sus otros hijos y con su ex pareja en su domicilio, cuando llegó Ibáñez al lugar. La recién llegada habría insultado a su mamá, con un: "Vete al pingo". Es entonces que Rojas le pidió que modere sus palabras, provocando mayor tensión en el ambiente.
Momentos luego, Rojas bromeó con un termo y su hija le respondió: se apoderó de un mate y se lo lanzó directo a la cabeza. El impacto del objeto dio de lleno en la nuca de su mamá y le ocasionó una hemorragia que asustó a todos los familiares.
La víctima fue rápidamente asistida en una habitación por los familiares que se encontraban allí y luego todos se trasladaron a la Policía para hacer la denuncia.

La fiscal Matach impuso la detención de Ibáñez (Gentileza: El Liberal).
Como consecuencia de lo denunciado, la fiscal de la causa, Norma Matach, impuso la aprehensión de Ibáñez.