Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:59 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

23 de agosto de 2019

La detienen por dar a luz a su hijo y arrojarlo a un basural

Por: Crónica

El bebé, de siete meses de gestación, fue descartado en una bolsa de nylon. La joven de 21 años se abstuvo de declarar por el delito de homicidio calificado por el vínculo.

Una mujer de 21 años fue detenida e imputada por el delito de homicidio calificado por el vínculo, tras dar a luz en su vivienda y arrojar la placenta en una letrina, además de disponer el cuerpo del recién nacido en una bolsa de residuos que fue encontrada en un vertedero de la localidad salteña de Rosario de Lerma.

Fuentes del Ministerio Público informaron que la fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen, imputó a Fernanda Ayelén Gardel (21), por el delito de homicidio calificado por el vínculo. La acusada concurrió a la audiencia de imputación acompañada de un defensor oficial, y se abstuvo de declarar.

Las actuaciones de la Fiscalía comenzaron el 12 de agosto pasado, cuando personas dedicadas a reciclar residuos en el vertedero de Finca Carabajal, en la localidad de Rosario de Lerma, ubicada a 35 kilómetros de Salta Capital, encontraron en el interior de una bolsa oscura, el cuerpo de un recién nacido envuelto en prendas de vestir.

Personal de la División Homicidios de la Policía de Salta inició las tareas investigativas en la zona, que permitieron establecer que en la comisaría del barrio San Jorge de esa ciudad, una mujer radicó una denuncia el 5 de agosto, en contra de su cuñada, quien había dado a luz en el baño de la casa y que habría arrojado el cuerpo en el interior de una letrina, sin poder encontrarlo.

Los investigadores supieron, además, que la acusada fue atendida en el hospital local por una hemorragia y, al ser derivada al hospital Papa Francisco, de la capital provincial, para una mejor atención, abandonó la ambulancia en la que era trasladada.

En tanto, el informe preliminar de la autopsia realizado al cuerpo hallado, indica que tenía aproximadamente siete meses de gestación, y que nació con vida, aunque no se pudo precisar la causa del deceso. 

La acusación expresa que Gardel, valiéndose de su rol de progenitora adulta, en detrimento de la absoluta indefensión de su hijo, actuó en forma voluntaria e intencional al dar a luz al niño y tirarlo en la letrina de la casa.

Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención mientras se esperan los resultados de estudios y pericias solicitadas en el marco de la investigación.



COMPARTIR:

Comentarios