Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:33 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

23 de agosto de 2019

Condenaron a prisión a una pareja vegana por desnutrir a su hija

Por: Minuto Uno

La nena parecía de tres meses cuando tenía un año y medio. Sus padres le daban de comer una dieta "inadecuada".

Una jueza de Australia condenó esta semana a una pareja de Sydney que casi mata de hambre a su hija por someterla a una dieta vegana extrema. La chica tenía el tamaño de una beba de tres meses cuando tenía un año y medio.

Sarah Huggett sentenció a la pareja a 18 meses de prisión que deberán cumplir en su domicilio de acuerdo a estrictas normas de seguridad impuestas por la Justicia australiana, informó el sitio 7 News.

La nena, que hoy tiene tres años, estaba tan malnutrida a los 19 meses que no tenía dientes ni había alcanzado los mojones propios de su edad, como pararse, caminar o decir su primera palabra.

Durante la investigación del caso se descubrió que los padres de la nena le daban avena y banana al desayuno, pan con manteca de maní o mermelada para el almuerzo y apenas papa o avena a la hora de la cena.

El resultado fue que en marzo de 2018 la chica convulsionó y tuvo que ser llevada a una guardia. Ahí descubrieron no sólo que estaba malnutrida sino que además no le habían dado las vacunas correspondientes.

De hecho, su nacimiento ni siquiera había sido registrado porque sus padres, dos adultos "educados" que tienen más de 30 años, no habían querido que así fuera. La pareja tiene dos hijos más grandes que la chica en cuestión.

"Ninguno de los dos es particularmente joven, inmaduro o le falta educación o experiencia como padre o tutor de niños pequeños", sentenció Huggett al fallar contra la pareja, que está separada.

Los acusados se hicieron cargo de lo ocurrido y mostraron "arrepentimiento" por el trance que le hicieron pasar a su hija, e incluso empezaron a tomar clases para aprender a alimentarla correctamente.

Huggett los condenó a 300 horas de servicio comunitario además de los 18 meses de prisión domiciliaria.



COMPARTIR:

Comentarios