Tucumán: cuatro docentes murieron en terrible choque frontal
El accidente ocurrió en la ruta 38 cuando los profesores volvían de participar en un curso de capacitación. Otros dos individuos quedaron malheridos y fueron trasladados al hospital.
Cuatro profesores de educación física, identificados como Julián Elías, Gabriela Juárez y los hermanos Marcelo y Osvaldo Barrionuevo, murieron en un choque frontal que se produjo cuando regresaban a la localidad tucumana de Granaderos. Otras dos personas resultaron gravemente heridas.
El siniestro se produjo en las últimas horas del jueves sobre la nueva traza de la ruta 38. Las víctimas fatales residían en la localidad de Graneros, en el sur tucumano, y la colisión se produjo cuando regresaban a sus casas tras participar de un curso de capacitación en la capital tucumana, tal como lo explicó otro ocupante del vehículo que resultó herido.
Además, los dos hombres que viajaban en el otro auto y sobrevivieron el violento impacto, sufrieron traumatismo encefalocraneano grave y fueron trasladados al hospital Padilla, donde se encuentran fuera de peligro, según el parte oficial.
"Todavía no podemos determinar cómo se produjo el choque frontal, porque faltan realizar las pericias correspondientes", explicó el jefe de la Unidad Regional Oeste,Carlos Castro y aseguró que "el cuadro que se encontraron los policías que llegaron al lugar del accidente fue espantoso, ya que los cuerpos estaban dispersos porque salieron despedidos del rodado".
Al parecer, la tragedia se desencadenó por una mala maniobra que realizó uno de los conductores y la hipótesis más fuerte que manejan los peritos es que uno de ellos podría haberse quedado dormido y se cruzó de carril o que intentó sobrepasar a otro vehículo sin darse cuenta que otro venía por la mano contraria.
El choque ocurrió "en una zona peligrosa". (Twitter)
Tampoco se descarta que uno de los autos haya sufrido un desperfecto mecánico o una pinchadura en sus ruedas delanteras, que lo hizo ir de frente contra el otro vehículo, explicaron las fuentes.
Ariel Dip, jefe de la Patrulla de Rescate y titular de Defensa Civil de Famaillá que dirigió las tareas de auxilio, comentó que el choque se produjo "en una zona peligrosa porque los vehículos transitan a alta velocidad".
Este viernes, con la luz del día, los peritos retomaron la tarea para intentar establecer cuál fue la causa del terrible accidente que enluta a la comunidad educativa tucumana.