Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:40 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

23 de agosto de 2019

"Macri destruyó la economía argentina": Alberto Fernández, en San Rafael

Por: Minuto Uno

El candidato presidencial por el Frente de Todos realiza su segunda jornada de actividades en Mendoza y brindó una nueva conferencia de prensa, esta vez en San Rafael.

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, realizó su segunda jornada de actividades en Mendoza, esta vez en San Rafael, y ratificó su postura tras su contundente victoria en las PASO.

"Vengo a terminar con el tiempo de los personalismos", manifestó el candidato, que participa de una serie de actividades con empresarios, comerciantes, PyMEs y trabajadores de la provincia, junto a la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti.

En medio de la crisis económica que atraviesa el país y que se vio intensificada tras las PASO, Fernández aseguró que “Macri destruyó la economía argentina” y explicó paso por paso los errores que cometió el gobierno al intentar bajar la inflación.

“El Gobierno equivocó gravemente el tratamiento del problema inflacionario. Siempre pensó que era meramente monetario y que sacando el dinero de la plaza para que la gente no lo gaste iba a lograr contenerla. Creyeron que al bajar el consumo, bajaba la demanda, con eso los precios y se corregía la inflación. Pero mientras tanto no ponían más dinero en la plata de los argentinos. Lo único que lograron fue multiplicar por dos la inflación que recibieron”, lanzó Fernández en la conferencia.

Para el candidato presidencial, el Gobierno actual "no entiende la economía argentina" y explicó que “en Argentina se consume el 70 por ciento de lo que produce y solo el 30 se exporta. Cuando uno baja el consumo, baja la producción, baja el empleo, aumenta la pobreza: lo único que produjo Macri en cuatro años fue 5 millones de pobres,y a fin de año vamos a tener alrededor de 15 millones”.

Para Fernández, la solución será “volver a encender la economía” cambiando el circuito, “poner dinero en el bolsillo de los que consumen, hacer un acuerdo con los empresarios y sindicatos y poner nuevamente en marcha el circuito virtuoso económico”.

“No va a ser fácil bajar la inflación”, advirtió Fernández y reconoció que “estaría muy conforme si al cuarto año llegamos con un dígito de inflación”.



COMPARTIR:

Comentarios