Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:41 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

22 de agosto de 2019

"Era una joda": Nahir Galarza se defendió ante el presunto intento de fuga con un muñeco

Por: Minuto Uno

La joven contó cómo y para qué confeccionaron el curioso muñeco que fue hallado en su celda. Además, se quejó de las medidas de seguridad a partir de la sospecha de fuga.

El muñeco hallado en la celda de Nahir Galarza generó en las autoridades la sospecha de fuga. Sin embargo, la joven negó en las últimas horas que quisiera escaparse la Unidad Penal de Mujeres de Paraná. "Era un chiste, una joda", afirmó.


Nahir se rió de las versiones que la involucran con el fallido intento de fuga y sostuvo que el único objetivo que tenían era hacerle una broma a otra reclusa que suele levantarse de noche para comer.

Según contó la joven al portal Ahora, junto a otras dos internas usaron una máscara que hizo una de ellas en teatro y una escoba, y después le agregaron ropa."'Ahora cuando se levante... ¡el susto que se va a pegar!'. A todo esto, nos estábamos riendo que no sabés... Porque apagábamos la luz y daba miedo en serio, hasta a nosotras. Porque al ser del tamaño de una escoba, era alto", relató la joven condenada por el crimen de su novio.

La celadora del pabellón les frustró las intenciones durante una de sus rondas de rutina el viernes, cuando descubrió el muñeco y se los sacó con el argumento de que no se podían no se podían hacer muñecos en ese lugar. La mujer, finalmente, se los devolvió guardado en una bolsa al entender que las reclusas ignoraban tal prohibición, pero antes de hacerlo le tomó una foto que se viralizó en redes sociales. 

Ni la fuga ni la broma se concretaron, pero las medidas de seguridad se reforzaron y ahora, manifestó Nahir, cuando cruza a la facultad lo hace custodiada por tres penitenciarias y un hombre armado que corta la calle hasta que ella pasa. "Se pusieron todos re paranoicos", señaló.

"Toda una historia hicieron por una joda, un chiste. Y encima por una compañera que no se pudo ni asustar porque nos llevaron el maldito muñeco", agregó Nahir.

Al ser consultada por su relación con Matías Caudana, el ex presidiario que había pedido permiso para tener visitas íntimas con ella, la joven no evitó el tema pero respondió con ironía: "Con Matías sigue todo bien, como siempre. Si supuestamente es él el que va a venir a buscarme para fugarme".



COMPARTIR:

Comentarios