Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:43 -

  • 17.1º

17.1°

SAN LUIS

21 de agosto de 2019

Tenía una orden de restricción contra su ex marido pero él la mató a puñaladas

Por: Minuto Uno

La mujer había denunciado a su ex pareja por violencia de género pero no logró que la Justicia le secuestrara siete armas de fuego que portaba.

Una mujer de Villalonga, en el sur de la provincia de Buenos Aires, fue asesinada a puñaladas el viernes pasado por su ex marido, contra quien tenía una denuncia por violencia de género y una orden de restricción de acercamiento.

A pesar de la orden de restricción, nada impidió que Juan Recondo, de 58 años, apuñalara a Patricia Ilgner, de 57, en la calle Sarmiento y el cruce con 17 de Agosto, informaron fuentes policiales.

El ataque se produjo a las 11.30 del viernes frente a un taller mecánico de donde emergieron los empleados para auxiliar a Ilgner. Ellos y otros testigos de la escena detuvieron a Recondo y llamaron a la policía.

El hombre quedó detenido por homicidio calificado.

El lunes de esta semana se realizó una marcha silenciosa por Villalonga para reclamar justicia por el femicidio de Ilgner, dado que su ex marido está detenido pero aún no se resuelve su situación legal.

Ilgner se había separado de Recondo hacía apenas unos meses tras años de maltrato. Los hijos de la pareja ya son adultos, y de hecho dos hijas de la mujer habían denunciado a su padre por violencia de género en el juzgado de Carmen de Patagones, a 110 kilómetros de Villalonga.

"Hicimos todo lo posible para protegerla. Mi mamá tenía miedo, por eso yo hice la primera denuncia hacia mi papá en la comisaría de la mujer. Estuvieron 32 años juntos y vivió amenazada por mi padre", explicó Marina Recondo, hija de la pareja, en declaraciones televisivas.



COMPARTIR:

Comentarios