Eliminarán hasta fin de año el IVA para gran parte de los alimentos de la canasta básica
Cristina Kirchner fue autorizada nuevamente a viajar a Cuba para ver a su hija Florencia

Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 01:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: la modista que participó para que su hijo pueda estudiar en el Royal Ballet de Londres / Argentina, tierra de amor y venganza: cansada de las amenazas, Raquel le dispara a Trauman / Amazonia: advierten que lloverá menos en la Argentina por los incendios en Brasil / Detienen a una candidata del equipo de Espert por robar en un supermercado / ¿Verdadero o falso? Hernán Lacunza: "Hace 8 años que no crecemos de manera sostenida" / ¿Verdadero o falso? Según Vidal, cuando asumió no se sabía cuántas escuelas había en la Provincia / Mauricio todavía confía en Cristina / Entre Lavagna y Lacunza, Mirtha Legrand se quedó con Lacunza para la "mesaza" / River-Cerro Porteño: Se filtró el diálogo entre el árbitro y la sala del VAR antes de la sanción del polémico penal / Se agrava el conflicto con los estatales en Chubut y afecta la operatoria de los yacimientos petroleros / Luego del acuerdo con la UE, el Mercosur firmó un tratado con la EFTA / Relajado ante inversores, Nielsen describió cuáles serían los ejes de la política económica de Alberto Fernández / Para el grupo dueño de Edesur, "el país debe encontrar soluciones no ideológicas, gane quien gane? / River y los 15 penales a favor que tuvo en 2019: los correctos, los dudosos y los mal cobrados / Miguel Pichetto: "El debate es si se quiere volver a la Junta Nacional de Granos o no" / Para Disney, Robert Downey Jr, Bette Midler y Christina Aguilera ya son leyendas / Media maratón. Hace un año casi se muere en una carrera y hoy solo piensa en volver a correr / Rusia quiere crear un holding para exportar granos / Cómo ser fiscal en las Elecciones 2019: qué se necesita para anortarse / Tras las PASO, llega una delegación del FMI para reunirse con Lacunza y el equipo de Alberto Fernández /


  POLICIALES  15 de agosto de 2019
Acusado de violar a su hijastra apareció ahorcado y desdentado en San Miguel del Monte
El hombre dejó de ser visto luego de que su ex mujer lo implicara en el abuso de su hija, descendiente de un policía. A los 40 días, lo encontraron colgado del cuello, torturado y sin dientes en la casa de su vecino. Su familia denuncia que lo asesinaron y acusa connivencia en la fuerza de seguridad. La versión oficial. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

Por: Crónica


El pasado 31 de julio, Gerónimo Rosales, de 34 años, apareció ahorcado con un cinturón a los 41 días de su desaparición en el Barrio Montemar, de la localidad bonaerense de San Miguel del Monte. Si bien la familia de la víctima considera que se trató de tortura seguida de homicido, desde la policía afirman que el hombre se habría suicidado. El padre de la chiquita ultrajada es oficial de la fuerza de seguridad provincial.

En declaraciones, su hermana, María de los Ángeles Rosales, de 38 años, reveló que el hombre fue visto por última vez el 21 de junio de este año, día en que su ex pareja, Luz Soprani, de 36 años, lo denunciara ante la Comisaría de Monte por abusar sexualmente de su hijastra menor de edad. 

"La ex esposa de mi hermano se enteró de que Soprani, con quien Gerónimo convivía desde hace un año y siete meses, lo había acusado de violar a su hijita. Y cuando ella le contó, se cree que él fue a su domicilio, pero nunca más lo vieron", relató Rosales. 

Ese mismo día, María de los Ángeles se dirigió a la vivienda de su hermano y comprobó que "todas sus pertenencias se encontraban allí". Por tanto, inició una investigación en la Fiscalía por "averiguación de paradero".

Soprano, en la foto junto a Gerónimo, a quien acusa de violar a su hijita.

"Durante esos 40 días, mi otro hermano, mi marido y yo nos encargamos de buscarlo, pero no recibíamos ayuda de la Policía. De hecho, una vez nos llevaron en el patrullero a dar una vuelta por la laguna y por la plaza, como si lo fuéramos a encontrar tomando mate", reveló. 

La hermana de la víctima considera que "nunca hicieron nada por buscarlo" porque el padre de la nena a quien Rosales habría abusado, Héctor Pintos, es miembro de la fuerza policial de Monte, cuya dependencia fue descabezada luego de la llamada "tragedia de San Miguel del Monte", ocurrida en mayo último. 

"Lo único que divide esas casas es una cerca de plantas de laurel, por lo que si el cuerpo hubiese estado ahí todos estos días que la Policía dice, por lo menos, se hubiera sentido olor", expresó su hermana, quien presume que "plantaron" el cadáver" en ese lugar.

Además, María de los Ángeles aseguró que el cadáver se encontraba "desdentado y torturado" y "con ropa presetada, una billetera que no le pertenecía y su DNI, el cual tenían guardado en la Fiscalía". "Cuando finalmente la Policía avisó que hallaron el cuerpo, no dieron aviso a nuestra familia, ni tomaron las huellas", reveló.

El cadáver presentaba moretones y le faltaban dientes. 

Por otro lado, el parte oficial radicado en la Estación de la Policía Comunal de San Miguel del Monte, caratulado como "Averiguación de Causales de Muerte", que establece que el cuerpo apareció "donde se encuentra el tanque de agua" de su casa y que "no presenta a simple vista lesión alguna". 

En la versión policial, se detalló que junto al cadáver, se incautó "del bolsillo delantero derecho del pantalón una billetera tipo cuerina de color beige, conteniendo la suma de $ 9000, tarjetas y el DNI a nombre de Gerónimo Javier Rosales". Y, confirmaron el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial La Plata para su correspondiente operación de autopsia.

Fue entonces que María de los Ángeles y su hermano, a través de su representante letrado, presentaron una denuncia en Asuntos Internos por el accionar de la fuerza policial durante todo el proceso de búsqueda por haber faltado "a las normas de la 13.982 y al código de conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley". Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron el proceso iniciado a raíz de la presentación del abogado de Rosales.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet