El Gobierno dio inicio a la obra de desagües sobre el corredor vial Eva Perón
"Él es el presidente, yo no puedo hacer nada": Alberto Fernández tras hablar con Macri

Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 11:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Suspendieron de por vida al tenista brasileño Joao Souza, rival de Leo Mayer en el maratónico partido de 2015 / Alberto Fernández volvió de Israel y el miércoles viaja a Europa / Australian Open: Nadal apabulló a Carreño Busta y también está en octavos / Un nuevo trono para Diego Maradona / Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27% / Handball: los Gladiadores se clasificaron al Mundial de Egipto / El muro infernal: Sol Pérez mostró cuál es su pose preferida para sacarse fotos / Divina comida: qué la obsesiona a Charlotte Caniggia del sushi / Carolina "Pampita" Ardohain y la periodista Mariana Brey se cruzaron por la supuesta pelea matrimonial / Otro triunfo para soñar: Argentina le ganó a Chile por el Preolímpico y llegó a la punta del grupo / Efecto Axel Kicillof: trepó 14% el riesgo en la semana / Acreedores dicen que quieren ayudar a la provincia de Buenos Aires / Declararon seis testigos por los US$10.000 hallados en un ministerio / Kicillof sobre la deuda: "Hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de los bonistas" / Gal Gadot y el sorprendente comentario que hizo sobre Thelma Fardin / El demoledor lo hizo de nuevo: Haaland ya tiene 5 goles en 57 minutos en Borussia Dortmund / Jaguares rumbo al Súper Rugby: diez tries, destrezas y problemas con el scrum / ?Me plantaron la plata?, dijo el exfuncionario que ocupaba la oficina en la que se hallaron US$10.000 / El argentino en el que se fijó Barcelona y sufrió una lesión que enciende las alarmas / Vicentín propuso pagar al contado un 20% de la deuda a los acreedores y saldar en ocho años el total del pasivo /


  NACIONALES  14 de agosto de 2019
"Nos adelantamos a la crisis": El Gobierno dice que el paquete económico no es para ganar votos
Dietrich y Sica informaron que el miércoles próximo habrá reunión del Consejo del Salario para definir el haber mínimo y descartaron que se adelanten las elecciones.

Por: Minuto Uno


Por tercera vez en el día el gobierno nacional salió esta tarde a intentar traer un poco de calma y marcar presencia e iniciativa en una nueva jornada signada por la disparada del dólar y el riesgo país.

Poco después de las 17 los ministros de Transporte y Producción y Trabajo, Guillermo Dietrich y Dante Sica respectivamente ofrecieron una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos.

Sica desmintió que las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri a través de un mensaje grabado sea una respuesta a la debacle electoral sufrida el domingo pasado en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y negó que tengan un carácter electoralista aún cuando la mayor parte de las medidas caen tras las Presidenciales.

El ministro de Producción aseguró además que "las medidas no son tardías, nos estamos adelantando. Las condiciones de la economía no son las mismas de la semana anterior y queremos adelantarnos al impacto que significará el cambio de precios relativos".

Aunque siguieron la línea bajada en todo el gobierno de bajar el tono tras el muy desatinado discurso de Macri el lunes pasado, los funcionarios macristas siguieron responsabilizando al kirchnerismo por el caos financiero. "El riesgo país impacta en nuestra economía y es fruto de un resultado en las PASO imprevisto para muchos actores y por eso se generó esta situación" disparó Dietrich.

Y siguió: "El camino de mejora, de baja de la inflación que estábamos transitando fue interrumpido tras la elección y ahora hay que generar confianza".

Por su parte Sica adelantó que el próximo jueves se reunirá el Consejo del Salario para definir el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) aunque se negó a adelantar el número que llevará el gobierno de la mesa de negociación.

"Estamos trabajando con Hacienda para definir el número, no lo tenemos definido todavía. Reconocemos que hay un atraso en el SMVM y que hay que corregirlo dentro de los marcos presupuestarios porque la suba en el SMVM también impacta en las jubilaciones y los planes sociales", explicó Sica.

Dietrich en tanto echó por tierra los trascendidos que circularon este miércoles acerca de un eventual adelantamiento del cronograma electoral. "No hay ninguna posibilidad de adelantamiento de elecciones" sentenció tajante el ministro de Transporte.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Política y Pelotas

de 11.00 a 13.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet