Funcionarios de la provincia se reunirán con Marcos Peña
Apuñaló a su pareja en un colectivo, intentó quitarse la vida y los vecinos lo atraparon

Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 00:05 hs. ULTIMOS TITULOS: El caso Tevez: qué tendría que hacer para volver a ser importante en Boca / Indignado, reapareció César Milani con un fuerte discurso contra los medios / Video: Mascherano contó cómo Milito lo sedujo para llegar a Estudiantes / Alberto Fernández rediseña los "ravioles" del organigrama del Gobierno / El equipo de María Eugenia Vidal contradice a Axel Kicillof y dice que hay más de $33.000 millones disponibles en la provincia / En otra jornada con poco caudal de negocios, el mercado local de granos sumó incertidumbres / Con US$7,5 millones. AGD completó el financiamiento para el puerto de Timbúes / Champions League: los posibles cruces en octavos, los mejores, las sorpresas y los argentinos / Martín Guzmán dijo en su primera conferencia como ministro de Economía que "este no es el momento" para levantar el cepo / Jorge Sampaoli renunció como DT de Santos: su mensaje de despedida / Medios públicos: asumen Rosario Lufrano y Francisco Meritello / Empieza la temporada de teatro en Carlos Paz / El gesto del hijo de Kicillof con un chico que le acercó una carta para su padre / Pesce aguarda "refuerzos" para remover el piso del 63% anual de la tasa / Juan Cabandié: "Vamos a reducir los 5000 basurales a cuelo abierto que hay en la Argentina" / Maíz: con más retenciones y trabas, hasta 2024 se perderían US$3400 millones / Tiene 24 años. Es argentino, hizo un robot para la NASA y participó de una simulación marciana / 24 años después: Ordenan pagar indemnizaciones por las explosiones de Río Tercero / Se desconoce la causa: Jack Burns, el actor y bailarín de 14 años, murió en su casa / Champions League: la hazaña del Atalanta de Papu Gómez, el debutante sin cancha que se metió en octavos de final /


  INTERNACIONALES  13 de agosto de 2019
Accidente nuclear en Rusia dejó cinco muertos y aumentó la radiación hasta 16 veces
A raíz de la incertidumbre generada por videos difundidos a través de Internet, autoridades del país más grande del mundo confirmaron la explosión de un misil en una base militar situada en Siberia. Mirá las impactantes imágenes.

Por: Crónica


Luego de que se publicaran en las redes videos en los que se podía ver una espesa humareda elevándose por encima de una instalación militar de Siberia, Rusia, la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom admitió que se trató de accidente nuclear que provocó la muerte de cinco personas.

"Murieron trágicamente mientras probaban un nuevo dispositivo especial", dijo el director de la agencia nuclear rusa (Rosatom), Alexei Likhachev, durante el funeral en memoria de los cinco fallecidos. 

Likhachev aseguró que "continuará el trabajo sobre este nuevo tipo de armas" y que seguir trabajando en su desarrollo "es el mejor tributo que pueden rendirles" a los fallecidos, a los que calificó de "héroes nacionales", informó la cadena de noticias CNN.

El servicio meteorológico nacional informó que los niveles de radiación en la ciudad de Severodvinsk, cercana a la base, aumentó entre 4 y 16 veces tras la explosión. La explosión ocurrió el 8 de agosto en un depósito de obuses en una unidad militar en las inmediaciones del pueblo siberiano de Kamenka y obligó a la evacuación de unas 6.000 personas, según las autoridades.

En tanto, trascendieron en las últimas horas videos de testigos que publicaron archivos en las redes en los que se podía ver una espesa humareda elevándose por encima de un bosque ubicado al lado del depósito.

A raíz de estos videos, se vieron obligados a publicar un comunicado en el que lamentó la muerte de cinco personas y explicó el suceso: "Cinco miembros del personal de Rosatom murieron y otras tres personas resultaron heridas en un trágico accidente que tuvo lugar durante las pruebas en un sistema de propulsión líquida con isótopos en una instalación militar en la región de Arkhangelsk",sostiene la nota. 

El funeral de los fallecidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el pasado lunes que gracias a la explosión, Washington está adquiriendo información.  "Tenemos una tecnología similar, aunque más avanzada. La explosión rusa 'Skyfall' creó preocupación en torno al aire (que se respira) cerca a la planta y mucho más allá. ­No está bien!", tuiteó Trump.

El tweet de Trump.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Digital

de 00.00 a 05.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet