Al grito de Alá es grande, un hombre mató a puñaladas a una mujer en Sydney
San Luis: detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de sus hijas

Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 10:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Un nuevo trono para Diego Maradona / Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27% / Handball: los Gladiadores se clasificaron al Mundial de Egipto / Divina comida: qué la obsesiona a Charlotte Caniggia del sushi / El muro infernal: Sol Pérez mostró cuál es su pose preferida para sacarse fotos / Carolina "Pampita" Ardohain y la periodista Mariana Brey se cruzaron por la supuesta pelea matrimonial / Otro triunfo para soñar: Argentina le ganó a Chile por el Preolímpico y llegó a la punta del grupo / Efecto Axel Kicillof: trepó 14% el riesgo en la semana / Acreedores dicen que quieren ayudar a la provincia de Buenos Aires / Declararon seis testigos por los US$10.000 hallados en un ministerio / Kicillof sobre la deuda: "Hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de los bonistas" / Gal Gadot y el sorprendente comentario que hizo sobre Thelma Fardin / El demoledor lo hizo de nuevo: Haaland ya tiene 5 goles en 57 minutos en Borussia Dortmund / Jaguares rumbo al Súper Rugby: diez tries, destrezas y problemas con el scrum / ?Me plantaron la plata?, dijo el exfuncionario que ocupaba la oficina en la que se hallaron US$10.000 / El argentino en el que se fijó Barcelona y sufrió una lesión que enciende las alarmas / Vicentín propuso pagar al contado un 20% de la deuda a los acreedores y saldar en ocho años el total del pasivo / Rosario: detuvieron a un colectivero acusado de violar a una pasajera / Jaguares: el dolor de Gonzalo Quesada por el asesinato de Fernando Báez Sosa / Homenaje de Jaguares: minuto de silencio y brazaletes negros por el crimen de Fernando Báez Sosa /


  INTERNACIONALES  13 de agosto de 2019
Nueve mujeres denunciaron al tenor Plácido Domingo por acoso sexual
Las denunciantes aseguraron que el cantante les ofrecía empleos a cambio de favores sexuales y que las "castigaba" si se sentía rechazado.

Por: Minuto Uno


Plácido Domingo, una de las figuras más importantes del mundo de la ópera, fue acusado de presionar a mujeres para que entablaran relaciones sexuales con él. Este martes nueve mujeres contaron que el artista les prometía empleos y en ocasiones tomaba represalias contra las carreras de las mujeres que rechazaban sus proposiciones.

Los testimonios de las graves acusaciones contra Domingo, director de la Ópera de Los Ángeles, Estados Unidos, y considerado uno de los mejores cantantes de ópera de todos los tiempos, fueron publicados por la agencia Associated Press, que solo identifica el nombre de una de las víctimas, la mezzosoprano Patricia Wulf.

Las denunciantes contaron que Domingo las presionó en los inicios de sus carreras para que entablasen relaciones sexuales ofreciéndoles trabajos y, a veces, castigándolas profesionalmente cuando rechazaban sus proposiciones.

Frente al escándalo, el cantante español de 78 años afirmó en un comunicado que "las acusaciones de estos individuos no identificados que datan de hasta 30 años son profundamente preocupantes y, como se presenta, inexactas".

"Aun así, es doloroso escuchar que puede haber molestado a alguien o haberlos hecho sentir incómodos, no importa cuánto tiempo hace ya, a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas", agregó.

Por otro lado, el cantante subrayó que "las personas que me conocen o que han trabajado conmigo saben que no soy alguien que intencionalmente dañaría, ofendería o avergonzaría a nadie".

"Sin embargo, reconozco que las reglas y estándares por los cuales somos, y debemos ser medidos hoy, son muy diferentes de lo que eran en el pasado", agregó.

El artista finalizó su descargo con una declaración de intenciones: "Tengo la suerte y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me mantendré en los más altos estándares".

Los supuestos encuentros donde el tenor acosó a sus compañeras tuvieron lugar durante tres décadas a partir de finales de los años 80.

Una de las mujeres explicó que Domingo le pasó la mano por la falda y otras tres dijeron que las forzaba a besos húmedos en la boca, en un vestuario, una habitación de hotel o en una reunión.

"Alguien que intenta sostener tu mano durante un almuerzo de negocios es extraño, o poner su mano sobre tu rodilla es un poco extraño. Siempre te estaba tocando de alguna manera y siempre te besaba", relató una de las mujeres.

Ganador del premio Grammy, Plácido Domingo es una de las grandes figuras del mundo de la música clásica, al que sus colegas profesan admiración y respeto.

El español atrae multitudes en todo el mundo y continúa sumando a los 150 papeles que interpretó en más de 4.000 actuaciones, más que ningún otro cantante de ópera en la historia.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rayuela

de 10.00 a 11.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet