Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:46 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

12 de agosto de 2019

PASO 2019: Juntos por el Cambio perdió en Quilmes, Morón y Tres de Febrero

Por: Minuto Uno

Los precandidatos del Frente de Todos sumaron más votos en los partidos del Conurbano que están en manos del oficialismo.

El Frente de Todos se impuso este domingo en la mayoría de los 24 partidos del conurbano bonaerense en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En La Matanza, Fernando Espinoza obtuvo el 60% por ciento de los votos, en tanto que en Morón y Tres de Febrero, Juntos por el Cambio fue superado por la oposición y espera a octubre para dar vuelta el resultado.

El intendente Ramiro Tagliaferro se mostró confiado de poder dar un vuelco mientras que Diego Valenzuela la tendrá más difícil de lo pensado ante Juan De Bandi, quien se consagró ganador de la interna peronista con más del 50% de los votos. Otro de los territorios donde el macrismo no pudo sostenerse fue en Pilar.

En Quilmes, Martiniano Molina fue el más votado, pero la sumatoria de los candidatos del Frente de Todos alcanzó el 50% ante el 31 del actual intendente. Mayra Mendoza consiguió un triunfo imponente al llegar al 53% de los votos de la interna, ante el 15 de Matías Festucca y el 11 de Francisco Barba Gutiérrez.

Un escenario parecido se dio en Lanús, donde Néstor Grindetti fue el que más sufragios alcanzó, pero quedó detrás de todos los candidatos del Frente de Todos. Edgardo Depetri se convirtió en el aspirante confirmado del peronismo unido.

Donde el macrismo sí pudo imponerse sin problemas fue en el corredor norte. En Vicente López, Jorge Macri logró una victoria categórica mientras que el intendente Gustavo Posse quedó a un paso de ser reelecto luego de sacar una diferencia de cerca de 15 puntos ante el Frente de Todos.



COMPARTIR:

Comentarios