Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:05 -

  • 18.7º

18.7°

SAN LUIS

4 de agosto de 2019

Luján: policías restituyeron con una orden judicial a una anciana a su hogar

Por: Digital San Luis

Policías de la Comisaría Distrito 35° auxiliaron a una anciana de 77 años a que regrese al hogar que alquilaba.

En la mañana del sábado se presentó en la guardia de la dependencia Rosalinda Argentina Gatica. Pedía ayuda porque se había quedado sin un lugar donde vivir.

Los uniformados le dieron la contención necesaria y la alimentaron. “No dejaba de llorar, estaba deprimida y con hambre”, indicó el personal actuante.

Los efectivos se constituyeron en la casa donde Gatica alquilaba. Allí fueron atendidos por sus dueños quienes manifestaron que ellos mismos sacaron las pertenencias de la anciana porque no había pagado el alquiler. Los actuantes trataron de dialogar con los propietarios del inquilinato para revertir la situación, quienes se negaron rotundamente a permitir que ella regrese. Sus pocas pertenencias estaban “tiradas” en la vereda.

Se le dio intervención a S.S. Dr. Marcelo Bustamante Marone, Juez Correccional y Contravencional, quien ordenó mediante oficio judicial que la anciana sea restituida al hogar que ella alquilaba.

Los policías cumplimentaron la medida judicial, y efectivos del Grupo COAR ayudaron a la anciana a ingresar sus pertenencias. Los efectivos, motivados por la solidaridad, realizaron una limpieza profunda del departamento. Rosalinda Argentina agradeció abrazando a uno por uno de los oficiales.

El personal policial trata de dar con algún familiar.



COMPARTIR:

Comentarios