Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:51 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

1 de agosto de 2019

Perdió a su bebé tras brutal paliza del novio y murió en el hospital

Por: Crónica

La víctima, una embarazada de 27 años, fue golpeada salvajemente por su pareja en una casa de Escobar, según denunciaron sus familiares. Una semana después, debió asistir de urgencia a un centro médico: la criatura estaba muerta y ella falleció tras agonizar durante dos días. Detalles escalofriantes.

Una joven de 27 años, que estaba cursando su quinto mes de embarazo, perdió a su bebé tras recibir una brutal paliza de su novio, de 30, en su vivienda situada en el partido bonaerense de Escobar, según denunciaron sus familiares. La víctima fue asistida en el hospital provincial de la localidad mencionada, donde finalmente falleció. El acusado permanece en libertad. Efectivos tratan de establecer si la doble tragedia fue producto de los golpes recibidos por el sospechoso. 

Según detalló el hermano de la víctima, Antonella Osorio, de 27 años, fue atacada brutalmente por su novio el Día del Amigo en su vivienda de la calle Conde Alberto al 1000, localidad bonaerense de Matheu. Vecinos advirtieron la situación, alertaron al 911 y efectivos de la policía trasladaron al acusado a la Comisaría N°1 de Escobar. Sin embargo, el sospechoso fue liberado el mismo día.  

La víctima, que estaba embarazada de cinco meses, comenzó a sentir fuertes malestares y decidió ir al Hospital Enrique Errill de Escobar una semana después del ataque, el viernes 26 de julio. Allí, profesionales de la salud constataron que el bebé estaba muerto. Dos días después de haber llegado al establecimiento médico, la afectaba falleció tras sufrir dolores musculares, fiebre y pérdidas. 

Los restos de la joven fueron despedidos en el velatorio del Centro Cristiano Matheu el último lunes. En tanto, el acusado permanece en libertad y los familiares de la víctima reclaman justicia. Investigadores tratan de establecer si los decesos se produjeron producto de los golpes recibidos el día el ataque. 

A través de las redes sociales, uno de los parientes de la fallecida expresó: "Ya la va a pagar este asesino, va a ir preso por matar a mi hermana. La va a pagar en la cárcel".

Luego, dedicó una emotivas palabras a la víctima a través de otros posteos: "Mi hermanita, como te voy a extrañar mi chiquita. Hemos tocado temas juntos en los grupitos de cumbia que armábamos. Te voy a extrañar, mi Lechu".

Interviene en la causa, caratulada como "averiguación de causales de muerte", la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Escobar.  La Línea telefónica Nacional 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.



COMPARTIR:

Comentarios