Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:22 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

31 de julio de 2019

Brandsen: cerró la autopartista Clapp

Por: Minuto Uno

La ex PSA Peugeot tenía suspendidos a sus empleados y ahora les ofrece indemnizaciones. Busca pagarles el 50% en efectivo y el resto en 18 cuotas.

La autopartista Clapp, ex PSA Peugeot, decidió terminar con sus operaciones y despidió a 40 trabajadores de su planta en Brandsen. Les ofreció el pago de indemnizaciones del 50% al contado y el resto en 18 cuotas.

La empresa venía con suspensiones y falta de insumos para producir. Los Directivos del Gremio de la UOM de La Plata, junto a delegados y unas 20 personas, se reunieron este miércoles con directivos de la empresa.

El sector autopartista es uno de los que más sufrió el impacto de la caída del consumo y la producción. La industria automotriz está en crisis desde hace varios meses e inclusive el Gobierno debió lanzar un plan con fuertes descuentos para estimular la venta de vehículos.

Por su parte, trabajadores de Dino Mattioli, otra autopartista que dejó de producir recientemente -ubicada en Virrey del Pino- reclaman el pago de tres quincenas adeudadas.

Los empleados realizaron el pasado lunes una protesta en la puerta de la planta para reclamar por el pago. "Estamos convencidos de que buscan vaciar y quebrar la firma", apuntó Daniel Ben, delegado de la UOM. "Nos soltaron la mano, nos dijeron que no iba a haber más trabajo y que hagamos lo que quisiéramos con la empresa".



COMPARTIR:

Comentarios