Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:40 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

30 de julio de 2019

Se robaron otro cadáver de un bebé en Miramar: ya son 4 los casos

Por: Minuto Uno

El pequeño había fallecido el 4 de febrero pasado tras sufrir un trágico accidente doméstico. Cuando fueron a exhumarlo a la tumba, el cadáver no estaba.

La comunidad de Miramar está conmocionada por un nuevo caso de robo de cadáver de un bebé en el cementerio del Partido de General Alvarado. En poco más de dos años, son 4 los casos. 


Éste último se trata del cuerpo de Liam Rodríguez, de 2 años. Los padres del pequeño habían reconocido las prendas de vestir halladas durante la búsqueda del cadáver de Ciro Lescano, el cuerpo del pequeño que desapareció hace 3 semanas.

El pequeño había fallecido el 4 de febrero pasado tras sufrir un trágico accidente doméstico: un televisor se desprendió de su soporte y cayó sobre su cabeza.

Días atrás, cuando se conoció el robo del cadáver de Lescano, la Policía, por orden del fiscal Alejandro Pellegrinelli, efectuó un rastrillaje por los terrenos lindantes al cementerio de Miramar y en esas circunstancias encontró una bermudas de jean y una campera.

La madre de Ciro vio que no eran esas prendas de su hijo, por lo que publicó una foto en Facebook. Fue entonces cuando los padres de Liam la reconocieron.

Una vez que se presentó la denuncia en la policía se tuvieron que realizar varios trámites para que la exhumación de la tumba de Liam fuera la última instancia. Se incluyeron peritajes geológicos y químicos que reforzaron la hipótesis del robo.

Finalmente el viernes pasado los padres de Liam pudieron hacer el reconocimiento físico de la ropa y volvieron a decir que era la que habían utilizado para vestir al niño en su velorio. Frente a ese dato, el fiscal Pellegrinelli pidió a la Justicia de Garantías la orden de exhumación que se llevó a cabo este lunes.

Solo 4 días después de la muerte, el 8 de febrero, la familia Rodríguez había construido una lápida sobre la tumba, con una cubierta de cemento y bordes ornamentales en ladrillo. Cuando lo hicieron, el cuerpo ya no estaba.



COMPARTIR:

Comentarios