Viernes 14 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2020 y son las 02:22 ULTIMOS TITULOS:

  • 10.6º
  • Despejado

10.6°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de julio de 2019

Casi 80 docentes de San Luis culminaron el curso de programación

Por: Digital San Luis

Con esta herramienta se busca brindar nuevas capacidades a quienes tienen la responsabilidad de facilitar el conocimiento a los niños.

Desde el miércoles hasta este viernes, 78 docentes de escuelas primarias de San Luis participaron en el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Punta (ULP), del cierre del curso de Programación.

La capacitación tuvo una instancia presencial, que se dictó en febrero de este año, y luego continuaron su formación de forma virtual. Los docentes recibieron una formación sobre conceptos relacionados a la programación y luego realizaron ejercicios en la misma plataforma destinada a los alumnos, donde se interiorizaron con la misma, para poder ayudar a los niños en el aula.

Los docentes que completaron la instancia virtual tuvieron una etapa de profundización y evaluación, en el ICT, durante el 24, 25 y 26 de julio. En este sentido la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología, Karina Matera, explicó: “Este curso se realiza con el objetivo de que el docente pueda articular y facilitar este proceso de aprendizaje en programación para el alumno; considerando que para el 2020, por medio de una resolución del Consejo Federal de la Nación, la programación va a ser incorporada en todas las aulas de las escuelas del país”.

“También podrán acompañar a los alumnos que están atravesando el concurso Mini y Mega Programadores, es un objetivo importante que también cumple la Universidad”, agregó.

En tanto la capacitadora en Programación, Daniela Villani, manifestó: “En la capacitación presentamos distintas estrategias y proyectos que se relacionan para usar la programación en el aula en función de sus necesidades e intereses”.

“Los docentes que participaron no tenían necesariamente a cargo cursos que tuvieran que dictar programación. Por un lado, tenían un desafío de establecer esas relaciones, de pensar cómo usar la plataforma, la programación y luego vincularla a los propios desafíos de aprender a programar con los alumnos”, dijo.

El entusiasmo por la programación y los desafíos planteados fue generalizado. Al respecto la docente de Artes Visuales de la Escuela Pancha Hernández y del Centro Educativo Nº 1 “Juan Pascual Pringles”, Liliana González, dijo: “No tenía ni idea cómo era programar y me llevó a investigar, fue algo difícil e intenso, haber aprendido a programar fue muy lindo”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »