Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:21 -

  • 30º

30°

SAN LUIS

25 de julio de 2019

Masacre de Monte: confirman preventiva a 9 policías y un funcionario municipal

Por: Crónica

Esa cantidad de acusados, de un total de 12 agentes, continuarán detenidos por la muerte de Aníbal Suárez, Gonzalo Domínguez, Danilo Sansone y Camila López, y por las graves heridas que padece la única sobreviviente.

Tras la masacre de San Miguel del Monte en la que fallecieron cuatro jóvenes, la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata ratificó la prisión preventiva para 9, de los 12, policías bonaerenses y un funcionario municipal implicados en la muerte de Aníbal Suárez, de 22 años, Gonzalo Domínguez, de 14, Danilo Sansone, de 13, y Camila López, de 13, y las graves heridas que recibió la única sobreviviente, Rocío Quagliarello, de 14 años.

De esta manera, la justicia rechazó el pedido de ex carcelación presentado por el abogado defensor de cuatro agentes y confirmó el fallo dictado el pasado 24 de junio por el juez de Garantías, Eduardo Silva Pelossi.

Tras la decisión, el capitán Rubén García, los oficiales Leonardo Ecilape y Manuel Monreal, y el subayudante Mariano Ibáñez continuarán detenidos por "homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego". 

Mientras que el subcomisario, Julio Micucci, el oficial inspector, José Durán, la oficial, Melina Blanco y el oficial subinspector, José Domínguez permaneceran encarcelados por "encubrimiento agravado" y "falsedad ideológica".

Además, fueron procesados por "encubrimiento agravado" el teniente Héctor Ángel y el ex subsecretario de Seguridad de San Miguel del MonteClaudio Martínez.

Por último, tras rechazar la apelación del fiscal Lisandro Damonte, y del defensor de las familias de las víctimas, los magistrados a cargo dictaminaron "falta de mérito" para los agentes Juan Gutiérrez y Cristian Righero, quienes habrían participado de la persecución en un tercer patrullero y ya estaban en libertad.



COMPARTIR:

Comentarios