Los jueces de la Corte Suprema revelaron su patrimonio
La Toma: un auto volcó y quedó destrozado en la Autopista Saladillo

Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 18:55 hs. ULTIMOS TITULOS: ¡Campeonas de Palermo! Las chicas de El Overo se consagraron frente a La Dolfina Brava e hicieron historia / La exniñera de los hijos de Pampita Ardohain acusa a la modelo de hostigamiento y daño psicológico / Dream Theater: virtuosismo y energía pura en el Movistar Arena / Una caminata para fomentar la integración y los hábitos saludables en la Villa 31 / Carmen Barbieri: "Santiago Bal me decía que el peor error de su vida fue dejarme" / Diego Maradona: el pronóstico de campeón en su vuelta a La Paternal para un partido a beneficio / "Dólar turista": instrumentarán un impuesto del 20% a los consumos en dólares / Mundial de Clubes: un golazo de Lionel Vangioni, lo mejor del triunfo de Monterrey, que se metió en semifinales / El Gobierno apura la reforma judicial, pero no impulsará la destitución de jueces de Comodoro Py / Rocío Oliva, lejos de Diego Maradona y con un nuevo amor / Laura Miller: "Pensé que no iba a subir nunca más a un escenario y que nadie iba a venir a verme" / Agenda de TV: Racing-Tigre por el Trofeo de Campeones y la final de polo / Santiago Cafiero y los detalles de la ley de emergencia: "No vamos a congelar tarifas" / El campo perderá US$1800 millones con el aumento de los derechos de exportación / Julio De Vido ya está en su chacra en Zárate con una tobillera electrónica / Al Leeds de Bielsa se le escapó un partido increíble: ganaba 3-0 y Cardiff empató con un jugador menos / El decreto de Alberto Fernández: el origen de la doble indemnización y qué impacto puede tener / ShowMatch 2019: el desgarrador llanto de Pampita, Flor Peña y Laura Fidalgo, en una noche a pura emoción / Los avasallantes números de River en la Copa Argentina y todo lo que ganó con el título / Suba de retenciones. La Mesa de Enlace se reúne de urgencia y los productores quieren movilizarse /


    14 de julio de 2019
"Las retenciones son un mal impuesto que tiene que desaparecer": Macri
El Presidente se refirió a su decisión de bajar los derechos de exportación para más de 200 productos.

Por: Minuto Uno


El presidente Mauricio Macri afirmó que "las retenciones son un mal impuesto que tiene que desaparecer", al destacar la baja de derechos de exportación anunciada la semana pasada para más de 200 productos de economías regionales.

"Soy un convencido de que las retenciones a la exportación son un mal impuesto que tiene que desaparecer, porque cuanto más exporta un país, más trabajo ofrece a su gente", sostuvo el jefe de Estado en la columna publicada hoy en el diario La Mañana de Neuquén.

En el texto, que lleva el título "Un alivio para los productores de las economías regionales", Macri se refirió a la medida que tomó el Gobierno el miércoles último a través del decreto 464/2019, que dispuso que 207 posiciones de economías regionales que venían pagando $4 por dólar exportado, pasen a tributar $3 por dólar exportado.

Las retenciones de las economías regionales se bajaron a 0% en diciembre de 2015, contra un 5% que tributaban, pero durante el 2018 el gobierno nacional reimplantó las retenciones con el esquema de $4 y $3 por dólar exportado, debido a sus necesidades fiscales.

En su columna, el Presidente celebró el "alivio" que generará esta medida a los productores de múltiples sectores cuyas exportaciones "están creciendo a niveles significativos", y precisó que "ahora pagarán 25% menos como derecho a la exportación".

Dijo también que "la gran mayoría de las empresas" vinculadas a ese sector "son pymes" que "generan casi 600 mil puestos de trabajo" y destacó que desde el inicio de su gestión se ocuparon de "facilitarles el camino", ocupándose de "las obras necesarias para sentar las bases" de una "Argentina productiva".

Macri remarcó la importancia que tiene para una pyme contar con servicios de Internet, energía y transporte para desarrollarse, y celebró el trabajo que hizo el Gobierno en esa dirección.

En este contexto, se refirió al acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea: "Estamos ante una oportunidad histórica de transformarnos para que más argentinos puedan crecer; para pasar de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo, abriendo fábricas, mejorando la producción, agregando valor a cada una de las cosas que hacemos".

El Presidente prometió al sector "acompañamiento" y dijo que van a seguir "trabajando juntos" para que sea "más competitivo y más fuerte".

Agregó que "con cada productor que crece, Argentina crece", y señaló: "Cuando un producto argentino llega a una góndola del otro lado del mundo, llega un pedacito nuestro, de todo lo que somos capaces".

Finalmente, dijo: "Ya pusimos las bases, ordenamos esta casa que es nuestro país. A partir de ahora llega el tiempo de empezar a cosechar todos estos frutos que fuimos sembrando juntos".



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports / El Show del Gol

de 14.00 a 24.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet