"A Macri lo mandan a decir cosas y no sabe transmitirlas": Hugo Moyano
Viernes sin colectivos en toda la provincia

Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 17:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Mario Pergolini habló sobre Cristina: ?Pensar que no tiene influencia es no conocerla? / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 15 de noviembre / Mónica Farro volvió de México con su misterioso acompañante y su marido la estaba esperando en Ezeiza / Plan contra el hambre. Fuerte presencia de la agroindustria en una reunión con Fernández / Tiene cáncer y gastó su fortuna en abrir un centro oncológico en Corrientes / Con superávit en octubre, el Gobierno ratifica que cumplirá la meta anual con el FMI / Argentina-Brasil: los mejores momentos y las perlas del amistoso internacional / Ocho cardenales amarillos fueron liberados en San Luis / Máxima distinción para Quino: ya es doctor honoris causa de la UNCuyo / Maíz 2019/2020. Las compras del cereal nuevo son las más altas de la historia / Baby Etchecopar sobre el plan contra el hambre: "llamar a Tinelli es una fantochada más del populismo" / El festejo de cumpleaños de Nicole Neumann sumó un nuevo round en su guerra con Fabián Cubero / A dos meses de ser papá, Mike Amigorena reveló el nombre de su hija / Se baja: Juan Martín del Potro no jugará con Roger Federer en Buenos Aires la semana próxima y lo reemplazará Zverev / Ben Affleck, un alcohólico en rehabilitación en su vida real y en la ficción / Calu Rivero riega sus plantas con la sangre de su copa menstrual / Yellowstone: un western clásico, moderno y violento / Mon Laferte: la chilena de fuertes convicciones que gana terreno con su música / La historia de Primer Premio, la pyme que fabrica la manteca "prohibida" por la Anmat / Confesión: el día en que Maxi Rodríguez no quiso ponerse la camiseta del Atlético porque se parecía a la de Central /


  INFORMACIÓN GENERAL  11 de julio de 2019
Ante la falta de respuestas del Gobierno los hipotecados UVA volvieron a reclamar una solución a Macri
Pasaron más de tres meses desde que el presidente Macri anunció que adoptaría medidas para aliviar la situación de los hipotecados UVA. Hasta el momento no se tomó ninguna.

Por: Minuto Uno


Hace 45 días el "Colectivo de Hipotecados UVA Autoconvocados" presentó un pedido de audiencia al presidente Mauricio Macri para intentar encontrar una salida a la angustiante situación que atraviesan.

Aunque les aseguraron que recibirían una llamada a los pocos días, más de un mes y medio después siguen esperando. Como esperan desde hace más de tres meses las medidas que el propio Macri aseguró adoptarían para aliviar la situación de quienes cayeron en la trampa de los créditos hipotecarios UVA.

"Habiendo pasado ya un mes y medio de esa presentación, creemos que es pertinente recordarle al Gobierno Nacional la crítica situación que estamos viviendo, y demandar medidas concretas que traigan verdadero 'alivio' al ahogo financiero que provocan los créditos indexados por inflación", advirtió Hipotecados UVA a través de un nuevo comunicado.

Y siguió: "Asimismo se cumplen 3 meses de las últimas palabras de Macri en relación a nuestra situación, cuando anunció medidas 'alternativas para aliviar la situación de los que tienen hoy créditos hipotecarios en UVA y percibieron aumentos significativos en las cuotas'".

Hipotecados UVA denunció además que a pesar de los perjuiciosos resultados que implican tomar una crédito de estas características "el Banco Central de la República continúa haciendo publicidad engañosa, promocionando esta línea de crédito para acceso a la vivienda – la única que ofrece-, e incluso, hace algunas semanas se anunció una nueva línea de ProCreAr".

El capital de los créditos UVA se indexa por la inflación, así quien sacó uno en 2016 y pagó todas y cada una de las cuotas debe hoy, después de haber pagado, casi el doble de lo que debía al tomarlo

Entre las medidas que podría adoptar el gobierno de Macri se encuentran la posibilidad de fijar un tope a la indexación del capital, que se abone la indexación de las cuotas únicamente por inflación para vincularlas a la evolución de los ingresos y restablecer la relación cuota/ingreso inicial.

También advierten sobre el peligro de la secutirización de los créditos que complejizaría la búsqueda de una solución.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digitalizando la Tarde

de 16.00 a 19.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.84
62.84

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet