"A Macri lo mandan a decir cosas y no sabe transmitirlas": Hugo Moyano
Viernes sin colectivos en toda la provincia

Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 23:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Gallardo: "Nosotros ya mostramos que también somos fuertes como visitantes" / El penal que erró Suárez: la razón por la que no se encargó Pratto / Parte la primera exportación de cordero patagónico a Japón / La firma UPM (exBotnia) invertirá US$3000 millones en Uruguay en otra planta de celulosa / River-Cruzeiro: las mejores atajadas, las jugadas en las que se utilizó el VAR y la lesión de Javier Pinola / El enojo de Mica Viciconte: "Voy a iniciar acciones legales por daños y perjuicios" / Lionel Messi y un mínimo castigo: solo se perderá un partido por su roja en la Copa América / Para dar todos los remedios gratis, el PAMI necesitaría $19.200 millones más por año / La desmejora de los cultivos en EE.UU. favoreció el repunte del valor del maíz en la Bolsa de Chicago / Tras la acusación de Cristina Kirchner a Luis Novaresio, Adepa destacó el rol de las entrevistas periodísticas en democracia / A Delfina Chaves le ofrecieron exorcizarla, tras contar que sufre parálisis del sueño / Britney Spears desfiló con un vestido "barato" y un supuesto anillo de compromiso: ¿se casa? / Yanina Screpante, sobre el Pocho Lavezzi: "Era muy generoso conmigo, pero ya no lo es" / Correo: postergan hasta después de las PASO un eventual acuerdo con Socma / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / Exposición Rural 2019: estos son los ganadores del concurso "AgTech ganadero" / Espectacular derrumbe sobre la Ruta 40: Villa La Angostura quedó aislada / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Delbonis levantó 3 match points ante un semifinalista de Roland Garros y avanza en Hamburgo / Jorge Rial defendió a Alberto Fernández: ?Para escrachar tenés que tener huevos? /


  INFORMACIÓN GENERAL  11 de julio de 2019
Ante la falta de respuestas del Gobierno los hipotecados UVA volvieron a reclamar una solución a Macri
Pasaron más de tres meses desde que el presidente Macri anunció que adoptaría medidas para aliviar la situación de los hipotecados UVA. Hasta el momento no se tomó ninguna.

Por: Minuto Uno


Hace 45 días el "Colectivo de Hipotecados UVA Autoconvocados" presentó un pedido de audiencia al presidente Mauricio Macri para intentar encontrar una salida a la angustiante situación que atraviesan.

Aunque les aseguraron que recibirían una llamada a los pocos días, más de un mes y medio después siguen esperando. Como esperan desde hace más de tres meses las medidas que el propio Macri aseguró adoptarían para aliviar la situación de quienes cayeron en la trampa de los créditos hipotecarios UVA.

"Habiendo pasado ya un mes y medio de esa presentación, creemos que es pertinente recordarle al Gobierno Nacional la crítica situación que estamos viviendo, y demandar medidas concretas que traigan verdadero 'alivio' al ahogo financiero que provocan los créditos indexados por inflación", advirtió Hipotecados UVA a través de un nuevo comunicado.

Y siguió: "Asimismo se cumplen 3 meses de las últimas palabras de Macri en relación a nuestra situación, cuando anunció medidas 'alternativas para aliviar la situación de los que tienen hoy créditos hipotecarios en UVA y percibieron aumentos significativos en las cuotas'".

Hipotecados UVA denunció además que a pesar de los perjuiciosos resultados que implican tomar una crédito de estas características "el Banco Central de la República continúa haciendo publicidad engañosa, promocionando esta línea de crédito para acceso a la vivienda – la única que ofrece-, e incluso, hace algunas semanas se anunció una nueva línea de ProCreAr".

El capital de los créditos UVA se indexa por la inflación, así quien sacó uno en 2016 y pagó todas y cada una de las cuotas debe hoy, después de haber pagado, casi el doble de lo que debía al tomarlo

Entre las medidas que podría adoptar el gobierno de Macri se encuentran la posibilidad de fijar un tope a la indexación del capital, que se abone la indexación de las cuotas únicamente por inflación para vincularlas a la evolución de los ingresos y restablecer la relación cuota/ingreso inicial.

También advierten sobre el peligro de la secutirización de los créditos que complejizaría la búsqueda de una solución.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet