"Tengo miedo de que me mate": Hizo 12 denuncias y desde hace ocho años su ex la amenaza
Transporte implementa medidas para eficientizar la atención a pasajeros con discapacidad

Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 23:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Gallardo: "Nosotros ya mostramos que también somos fuertes como visitantes" / El penal que erró Suárez: la razón por la que no se encargó Pratto / Parte la primera exportación de cordero patagónico a Japón / La firma UPM (exBotnia) invertirá US$3000 millones en Uruguay en otra planta de celulosa / River-Cruzeiro: las mejores atajadas, las jugadas en las que se utilizó el VAR y la lesión de Javier Pinola / El enojo de Mica Viciconte: "Voy a iniciar acciones legales por daños y perjuicios" / Lionel Messi y un mínimo castigo: solo se perderá un partido por su roja en la Copa América / Para dar todos los remedios gratis, el PAMI necesitaría $19.200 millones más por año / La desmejora de los cultivos en EE.UU. favoreció el repunte del valor del maíz en la Bolsa de Chicago / Tras la acusación de Cristina Kirchner a Luis Novaresio, Adepa destacó el rol de las entrevistas periodísticas en democracia / A Delfina Chaves le ofrecieron exorcizarla, tras contar que sufre parálisis del sueño / Britney Spears desfiló con un vestido "barato" y un supuesto anillo de compromiso: ¿se casa? / Yanina Screpante, sobre el Pocho Lavezzi: "Era muy generoso conmigo, pero ya no lo es" / Correo: postergan hasta después de las PASO un eventual acuerdo con Socma / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / Exposición Rural 2019: estos son los ganadores del concurso "AgTech ganadero" / Espectacular derrumbe sobre la Ruta 40: Villa La Angostura quedó aislada / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Delbonis levantó 3 match points ante un semifinalista de Roland Garros y avanza en Hamburgo / Jorge Rial defendió a Alberto Fernández: ?Para escrachar tenés que tener huevos? /


  POLICIALES  11 de julio de 2019
Otro revelador video de la declaración de Nahir Galarza tras el crimen
Mientras el Tribunal de Casación revisa el fallo a cadena perpetua a la que fue condenada, trascendieron imágenes inéditas de la primera testimonial que brindó la joven tras matar a su novio. Miralas en la nota.

Por: Crónica


El pasado miércoles 3 de julio, se realizó la primera audiencia de la instancia revisora en la cual el Tribunal de Casación Penal de Concordia debate sobre el fallo al que fue condenada Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo.

Mientras se revisa la cadena perpetua impuesta un año atrás por el Tribunal Oral de Gualeguaychú, y mientras se aguarda la resolución y los fundamentos para el día miércoles 14 de agosto, este jueves se conocieron imágenes inéditas del día del homicidio donde se ve a Nahir condenada a pocas horas del trágico suceso.

En estas nuevas imágenes se ve a Nahir, ya habiendo finalizado su declaración testimonial ante los fiscales Lisandro Beheran y Sergio Rondoni Caffa, conversando con la secretaria del Ministerio Público Fiscal y donde al igual que en el extracto anterior la pesquisa aún seguía girando en torno a las cuestiones inherentes a la interna policial de la ciudad dado que su padre Marcelo Galarza no solo era el dueño del arma homicida sino que también era miembro activo de la fuerza.

Este testimonio fílmico se suma al conocido un mes atrás cuando se filtró el manuscrito de su puño y letra con el cual Galarza se iba a presentar a su primera declaración pero a último momento recibió la orden de no utilizarlo. En dicho manuscrito Nahir expresaba con lujo de detalles la relación tormentosa y violenta que mantuvo con su novio, la víctima, y contaba sobre la Violencia de Género que padecía.

Si la joven presentaba dicho escrito la línea de investigación seguiría centrada en una posible venganza de su padre, dueño del arma homicida, contra Pastorizzo y también podría ser el policía quien junto a su hija quedara inmediatamente detenido acusado de homicidio o mínimamente de encubrimiento.

Por este motivo es que las nuevas imágenes toman importancia dado a que en un momento de la entrevista, la secretaria insistente y le repregunta a la joven: "¿Vos conoces algún detalle que no quisiste dar y que querrías agregar? ¿Y no queres cambiar nada de lo que ya declaraste? ¿No? ¿Segura?" A lo que Nahir responde con “No”.

Ahora, para saber cuál será el futuro de la chica, resta aguardar hasta dentro de un mes cuando se conozca la resolución y los fundamentos del Tribunal de Casación Penal de Concordia para saber si revoca o ratifica el fallo a cadena perpetura En caso de ratificación, finalmente, quien decidirá será la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet