Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 05:24 ULTIMOS TITULOS:

  • 15.8º
  • Mayormente nublado

15.8°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de julio de 2019

Le trasplantaron el útero de una dontante cadavérica y logró ser mamá

Por: Minuto Uno

Es el primer caso exitoso registrado en los Estados Unidos, y el segundo en el mundo tras el nacimiento de una nena en Brasil en diciembre de 2017.

Una mujer logró dar a luz en Ohio, Estados Unidos, tras recibir un trasplante de útero de una donante cadavérica. Es el segundo caso exitoso de estas características en el mundo tras el nacimiento de una nena en Brasil en diciembre de 2017.

La beba nació en junio de este año en la Clínica Cleveland de Ohio y tanto ella como su madre "están muy bien", tal como afirmó la Dra. Uma Perni, especialista en medicina fetal y materna que formó parte del equipo que atendió a la paciente.

"Es importante recordar que esto todavía es investigado. El campo de los trasplantes de útero evoluciona rápidamente y es emocionante ver cuáles podrían ser las opciones para las mujeres en el futuro", expresó Perni.

La paciente tiene alrededor de 35 años y fue trasplantada a finales de 2017. Un año después quedó embarazada a través de un tratamiento de fertilización in vitro y en junio de 2019 fue mamá.

"Fue increíble lo normal que salió este parto considerando cuán extraordinaria fue la ocasión", aseguró el cirujano especialista en trasplante Andreas Tzakis, de la Cleveland Clinic.

Tzakis explicó que "a través de la investigación" el equipo de la Cleveland Clinic espera convertir "estos eventos extraordinarios en algo común para las mujeres que elijan esta opción" teniendo en cuenta que 1 de cada 500 pacientes no pueden atravesar un embarazo por problemas en su útero.

"Estamos agradecidos con la donante y su familia porque su generosidad permitió que nuestra paciente cumpliera su sueño y naciera la bebé", agregó el médico.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »