"Puede ser cierto que haya contribuido a la caída de De la Rúa": Duhalde
Guerra en un frigorífico de San Fernando terminó dos heridos de bala y micros incendiados

Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 07:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Boxeo: Manny Pacquiao venció a Keith Thurman e hizo historia en Las Vegas / Verónica Perdomo relató la experiencia sobrenatural que vivió cuándo tuvo el ACV / El último adiós a Marcelo, el hermano de Nequi Galotti / La confesión de Chiche Gelblung: "Hice amenazas de bomba" / Pumas-All Blacks: de La Conquista del Oeste a Los Invencibles / Venezuela: abren un registro para violaciones a los DD.HH. / Daniel Barenboim: "Los argentinos tenemos algo autodestructivo" / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Agenda de TV de domingo: Racing, la ilusión de Londero y la final del British Open / Racing debuta en la Copa Argentina sin haberse desarmado y reforzando su llegada al gol / Mirtha Legrand: "A Alberto Fernández no lo voy a tener en mi mesa" / Lanús le ganó a Independiente de Mendoza en el descuento y sigue en la Copa Argentina / Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Un ex All Black: "Argentina es una moneda al aire porque las chances están hoy 50 y 50" / Mario Ledesma apela al pasado: "Hay que recordar de dónde venimos" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia /


  INTERNACIONALES  10 de julio de 2019
Italia: condenan a prisión perpetua a militares de Bolivia, Chile, Perú y Uruguay por el Plan Cóndor
Se trata de 24 hombres con altos cargos, acusados de la desaparición de italianos durante la represión que se aplicó durante las décadas de 1970 y 1980 en América Latina.

Por: Minuto Uno


La Justicia italiana condenó a cadena perpetua a 24 militares de Uruguay, Bolivia, Chile y Perú por la desaparición de italianos en la Operación Cóndor, el plan represor en América Latina que se aplicó durante las décadas de 1970 y 1980.

La Fiscalía había reclamado cadena perpetua para todos los imputados y el Tribunal de Apelación de Roma se modificó la sentencia que habían dado el tribunal de primera instancia de enero de 2017. En la que había establecido ocho cadenas perpetuas y la absolución de 19 imputados por haber prescrito los delitos según informó Nodal.

Entre los condenados está el ex militar uruguayo Jorge Néstor Troccoli, quien vivía en libertad en Italia desde que se escapó de su país en 2007 y en principio había quedado absuelto.

En la primera instancia fueron condenados el dictador boliviano Luis García Meza, quien falleció en abril de 2018, y su ministro del Interior, Luis Arce Gómez; el ex presidente peruano Francisco Morales Bermúdez; su primer ministro Pedro Richter Prada -muerto en julio de 2017-; el exmilitar peruano Germán Ruiz; los chilenos Hernán Ramírez y Rafael Ahumada Valderrama, y el ex canciller uruguayo Juan Carlos Blanco.

Ahora se suman, además de Troccoli, los ex militares chilenos Pedro Octavio Espinoza Bravo, Daniel Aguirre Mora, Carlos Luco Astroza, Orlando Moreno Vásquez y Manuel Abraham Vásquez Chauan. También los ex militares uruguayos José Ricardo Arab, José Nino Gavazzo, Juan Carlos Larcebeau, Pedro Antonio Mato, Luis Alfredo Maurente, Ricardo José Medina, Ernesto Avelino Ramas Pereira, José Sande Lima, Jorge Alberto Silveira, Ernesto Soca y Gilberto Vázquez.

El ministro de Defensa, José Bayardi, explicó que aquellos militares que fueron condenados en Uruguay deberán terminar de cumplir sus penas antes de ser extraditados para que puedan ser encerrados con cadena perpetua en Italia.

El proceso comenzó con la denuncia hace exactamente 20 años en Italia de algunos familiares de desaparecidos, en 1999, un año después de que se ordenara la detención del dictador chileno Augusto Pinochet tras la investigación del juez español Baltasar Garzón.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet