Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 05:48 hs. ULTIMOS TITULOS: "Chispita", la nueva chicana de Cristina Kirchner contra Mauricio Macri / Macri elevaría la confrontación en el segundo debate y apuntaría a la corrupción kirchnerista / Graciela Fernández Meijide cuestionó con dureza a Pérez Esquivel por su vínculo con Ramos Padilla / ShowMatch 2019: Virginia Escudero se cruzó con Ángel de Brito y con Lolo, la jefa de coach / Pequeña Victoria: el apasionado encuentro sexual de Selva y Juan Pablo / ShowMatch 2019: ¿Flavio Mendoza fue con su novio al estudio? / ShowMatch 2019: Pampita habló sobre los rumores de embarazo / Temporal y drama: La Matanza, el lugar más golpeado, con 5000 evacuados / ShowMatch 2019: Lourdes Sánchez, lejos del altar: "Casarme es una batalla perdida" / Alberto Fernández le respondió a Macri por el "dedito acusador": "Que se dedique a gobernar" / Por qué Miss Bolivia se ganó la enemistad de muchos políticos uruguayos / Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 / Caso Abril Caballé: el fiscal detuvo a un sospechoso por contradicciones en su declaración / Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina" /

10 de julio de 2019
Italia: condenan a prisión perpetua a militares de Bolivia, Chile, Perú y Uruguay por el Plan Cóndor
Se trata de 24 hombres con altos cargos, acusados de la desaparición de italianos durante la represión que se aplicó durante las décadas de 1970 y 1980 en América Latina.

Por: Minuto Uno


La Justicia italiana condenó a cadena perpetua a 24 militares de Uruguay, Bolivia, Chile y Perú por la desaparición de italianos en la Operación Cóndor, el plan represor en América Latina que se aplicó durante las décadas de 1970 y 1980.

La Fiscalía había reclamado cadena perpetua para todos los imputados y el Tribunal de Apelación de Roma se modificó la sentencia que habían dado el tribunal de primera instancia de enero de 2017. En la que había establecido ocho cadenas perpetuas y la absolución de 19 imputados por haber prescrito los delitos según informó Nodal.

Entre los condenados está el ex militar uruguayo Jorge Néstor Troccoli, quien vivía en libertad en Italia desde que se escapó de su país en 2007 y en principio había quedado absuelto.

En la primera instancia fueron condenados el dictador boliviano Luis García Meza, quien falleció en abril de 2018, y su ministro del Interior, Luis Arce Gómez; el ex presidente peruano Francisco Morales Bermúdez; su primer ministro Pedro Richter Prada -muerto en julio de 2017-; el exmilitar peruano Germán Ruiz; los chilenos Hernán Ramírez y Rafael Ahumada Valderrama, y el ex canciller uruguayo Juan Carlos Blanco.

Ahora se suman, además de Troccoli, los ex militares chilenos Pedro Octavio Espinoza Bravo, Daniel Aguirre Mora, Carlos Luco Astroza, Orlando Moreno Vásquez y Manuel Abraham Vásquez Chauan. También los ex militares uruguayos José Ricardo Arab, José Nino Gavazzo, Juan Carlos Larcebeau, Pedro Antonio Mato, Luis Alfredo Maurente, Ricardo José Medina, Ernesto Avelino Ramas Pereira, José Sande Lima, Jorge Alberto Silveira, Ernesto Soca y Gilberto Vázquez.

El ministro de Defensa, José Bayardi, explicó que aquellos militares que fueron condenados en Uruguay deberán terminar de cumplir sus penas antes de ser extraditados para que puedan ser encerrados con cadena perpetua en Italia.

El proceso comenzó con la denuncia hace exactamente 20 años en Italia de algunos familiares de desaparecidos, en 1999, un año después de que se ordenara la detención del dictador chileno Augusto Pinochet tras la investigación del juez español Baltasar Garzón.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet