Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:06 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

9 de julio de 2019

Menores violan en manada a nena con problemas psiquiátricos y filman todo

Por: Crónica

El aberrante hecho ocurrió en Alemania. La joven había quedado quedado sola en un parque infantil, cuando fue atacada por los adolescentes búlgaros de 12 y 14 años. Por la edad, los jóvenes quedaron en libertad.

La policía alemana ha abierto una investigación contra cinco menores, dos de 12 años y tres de 14, por la violación el pasado viernes de una joven de 18, que tiene una pequeña discapacidad. 

La joven había quedado con su novio en un parque infantil en la ciudad de Mühlheim an der Ruhr, y cuando el chico se marchó, el principal sospechoso, de 14 años, y un amigo suyo se acercaron a la chica para enseñarle, según dijo el primero, algo divertido.

La piba, que tiene una ligera discapacidad psíquica, "lo siguió, porque le conocía muy bien de vista" , señaló uno de los agentes en declaraciones a la publicación.

Luego, la llevaron a una zona boscosa próxima al parque, donde les esperaban otros tres menores, y allí la violaron y pegaron, además de filmar la agresión, según relató la joven a la policía.

Unos vecinos hallaron a la chica y a dos de chicos cuando se acercaron al lugar de los hechos alertados por los ladridos de su perro, según informó la policía en un comunicado.

Los tres pibes de 14 años pasaron la noche en la cárcel y fueron liberados.

No hay nadie preso

La policía arrestó a los cinco sospechosos, todos ellos de nacionalidad búlgara, y empadronados en Mühlheim.

Los pibes fueron entregados a sus padres por tener 12 años y no alcanzaron todavía la edad de responsabilidad penal en Alemania.

Los tres de 14 pasaron la noche en la cárcel y fueron liberados tras prestar declaración.

"Una solicitud de detención no tendría en este caso ningún éxito. Debido a la legislación vigente, es muy difícil lograr prisión preventiva para sospechosos tan jóvenes", precisó un agente que participó del operativo.

"El problema es que ahora se encuentran en libertad y pueden acordar tranquilamente qué declarar para poner en duda el testimonio de la víctima", agregó. 

A partir de los sucedido con esta chica que tenía un leve retraso mental, comenzó a debatirse públicamente la posibilidad de bajar la edad de imputabilidad.



COMPARTIR:

Comentarios