Identifican al presunto asesino de Lola Chomnalez
Cayó policía acusado de violar de manera brutal a un paciente psiquiátrico

Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 08:52 hs. ULTIMOS TITULOS: El Sherrif: Facundo Campazzo ya comenzó con sus tiros imposibles / Qué es la pica: el trastorno que hace que algunas personas tengan un antojo irresistible por comer tierra, tiza o hielo / De Jorge Almirón a Juan Antonio Pizzi: la metamorfosis de San Lorenzo en tan solo 77 días / Jerónimo De la Fuente: "El partido más intenso de Jaguares no se compara con los All Blacks" / Gustavo Santaolalla regresa con Bajofondo con un "disco más psicodélico" / Son casi 20 mil los usuarios que están sin luz en Buenos Aires por el temporal / Cadena del azúcar y el etanol: senadores del oficialismo piden declarar en emergencia la actividad / Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / Pinky vuelve a la televisión con un programa que homenajeará su trayectoria / La casa de papel: la venganza y la culpa, los motores de la nueva temporada / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing /


  INFORMACIÓN GENERAL  7 de julio de 2019
Un hombre está en situación de calle con sus dos hijos y les robaron las frazadas
Jesús aprendió varios oficios y, mientras sus nenes están en el colegio busca trabajo y hace changas, pero es difícil: "Piensan que porque estoy en la calle ando en cualquiera".

Por: Minuto Uno


Pasar la noche en la calle es complicado, pero si se tienen hijos la situación se torna más complicada y desesperante. Jesús quedó sin trabajo hace cuatro meses, con sus dos pequeños de 10 y 5 años a cargo. Desesperado por conseguir otro medio de subsistencia, también fue blanco de un acto miserable de un tercero: "Anoche nos robaron las frazadas mientras dormíamos. Los tapé con lo que pude, pero mi nena amaneció con tos. Se siente mucho el frío".

Con 34 años, su último trabajo fue como operario en una empresa de limpieza, pero fue chofer vigilante en le puerto de Retiro, alquiló un auto para trabajar en Uber, hizo su paso por la gastronomía como mozo, cafetero y ayudante de cocina. "Me defiendo", comentó desde Rivadavia 2200, frente al Subte línea A, donde pasa parte del día.

"Mi señora nos abandonó hace cuatro meses, después de que me dejaron sin laburo", explica y cuenta que le es difícil ir a un parador. "A mis hijos no les gusta y tengo que respetar su opinión, trato de llevarlos a donde se sientan más cómodos", explica sobre cómo sobrelleva la nueva situación. También escuchó que "había un padre que manoseaba a los chicos cuando iban al baño" y es lo dejó intranquilo: "Soy como un león que cuida a sus cachorros".

Sin embargo, Jesús no baja los brazos y cuenta sus ideas. "Yo sé que como sea voy a salir para adelante, es cuestión de tiempo. Quiero tener un laburo y poder pagar una pieza en un hotel familiar", explica y pide difundir su número de teléfono por si surgen ofertas: 15-2317-2243.

"La otra idea es, si alguien me puede ayudar con plata, vender algo en la calle mientras mis hijos están en el colegio, los sigo mandando y aprovecho para buscar laburo y changas. Sé algo de pintura, electricidad, algo de carpintería. No muchos me quieren abrir la puerta, piensan que porque estoy en la calle ando en cualquiera", agrega.

Su historia comenzó a circular en las redes gracias a una vecina solidaria y comenzó a ofrecer algunos frutos: "Una señora que vio la publicación me dijo que iba a venir y que tenía la plata para que durmiéramos en un hotel".

"Quiero sentirme digno trabajando", insiste y define: "Cuando pasan cosas así, la gente se conmueve y ayuda, Argentina es solidaria".



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañanas Digitales

de 06.00 a 09.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet