Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:56 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

5 de julio de 2019

Utilizaban barbería para ofrecer servicios sexuales

Por: Crónica

Tras múltiples operativos lograron desbaratar la organización dedicada a la trata de personas. Los servicios sexuales se brindaban en departamentos privados de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Una organización dedicada a la “trata de personas” y que administraba “departamentos privados” donde se ofrecían servicios sexuales en la zona oeste del Gran Buenos Aires, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples operativos.

Uno de sus líderes, que fue detenido junto a una mujer, contaba con una barbería en Morón que era usada como “pantalla” y para captar clientes. El comercio contaba con folletos publicitarios con el rostro de Pablo Escobar, quien fue líder del Cartel de Medellín.

El comercio contaba con folletos publicitarios con el rostro de Pablo Escobar.

La investigación, iniciada el año pasado, incluyó varias horas de escuchas telefónicas, seguimientos y registros fílmicos. Los procedimientos permitieron el rescate de cuatro mujeres, las cuales se hallaban "trabajando" en dos departamentos privados ubicados en la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza.

Además de los allanamientos en esos lugares también se hizo lo propio en varios domicilios  de Lomas del Mirador y Castelar. Según se informó, se secuestraron celulares, equipamiento informático, anotaciones varias, 187 cajas de profilácticos, dinero en efectivo, un auto y una moto.

El material incautado. 

En las “escuchas” se pudo certificar que se cobraba $ 1.600 la hora y las cotizaciones se daban por teléfono. También se arreglaban citas con “clientes” específicos que eran llevados a los departamentos.

La investigación y las detenciones estuvieron a cargo de la División Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Se secuentraron 187 cajas de profilácticos.

Además participaron personal del Programa Provincial de Acompañamiento y Rescate de las Víctimas de Trata de Personas, de la Dirección Nacional De Migraciones y de la Fiscalía Interviniente.

Las escuchas de la causa: 



COMPARTIR:

Comentarios