La UNSL emitió un comunicado por el descuento de la liquidación de haberes de junio
Otra mala para los consumidores: las billeteras electrónicas tributarán el impuesto al cheque

Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 14:06 hs. ULTIMOS TITULOS: El novio de Cinthia Fernández habló sobre el violento episodio que sufrió su hermano, en Rosario / Fuera de protocolo: Macri se "escapó" para comprar un vino de $700 en Mendoza / Recesión. El consumo cerró junio con la peor caída del año / La fórmula de Pampita para afrontar separaciones con parejas famosas / Premios Emmy 2019: todos los nominados / ¿Divorcio millonario? El abogado de Mariana Nannis habló sobre lo rumores de conflicto con Claudio Paul Caniggia / Una firma cordobesa se convirtió en la primera en cargar maní en tren en origen / A 60 años de su estreno, vuelven Los Picapiedras / En el cuarto oscuro. Mía Colussi, la candidata trans que quiere ser intendenta / Renuncia al FMI. Christine Lagarde deja organismo el 12 de septiembre / Luego de la polémica, Netflix elimina la escena del suicidio de 13 Reasons Why / Bromas, autocrítica y "alcohol", en la primera actividad de Larreta con Lousteau / Se podrán reintegrar saldos a favor de Ingresos Brutos en 72 horas / Qué tiene Alberto Fernández en la biblioteca de su oficina / Game of Thrones: George R.R. Martin aseguró que no va a cambiar el final de la saga / Área 51 y ovnis: crearon un evento en Facebook para "invadir" la base militar y EE.UU. no tardó en reaccionar / Cuánto costará ir a la Exposición Rural de Palermo y qué se podrá ver / La divertida anécdota que contó Pampita sobre sus embarazos / "El taxi de Angelici": los mejores tuits, los memes y las cargadas de la audiencia Boca-River con el TAS en Madrid / El lado musical de la Luna: diez canciones para cantar a 50 años del alunizaje /


  LOCALES  4 de julio de 2019
La ministra Sosa Araujo reclamó ante Nación el envío de vacunas contra la Meningitis
En una carta dirigida al secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, la ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, reclamó el envío de vacunas que protegen a los chicos de la meningitis y que desde hace tiempo el Estado nacional no manda a San Luis.

Por: Digital San Luis


La misiva –que fue recibida el 1º de julio en la cartera nacional- forma parte de los insistentes reclamos que ya realizó el Gobierno de la Provincia a los fines de que el área de Salud del Estado nacional envíe por fin las partidas de vacunas necesarias para proteger a los chicos sanluiseños de enfermedades graves como la meningitis.

Aunque, con fondos propios, el Gobierno puntano adquirió las vacunas que Nación no manda y que nunca permitió que faltaran dosis, Sosa Araujo hizo hincapié en la obligación que tiene el Estado Federal proveer a las provincias las inmunizaciones necesarias para proteger a la población, tal como lo prevé el Sistema Federal de Gobierno y como indica la Constitución Argentina.

Los envíos que la administración de Mauricio Macri no hace desde hace meses -y que más preocupan al Gobierno de San Luis- son los de la vacuna Antimeningococcica Tetravalente (MENVEO), que forma parte del Calendario Nacional de Vacunación.

En su carta, la ministra de Salud sanluiseña dio cuenta de los escasos envíos federales en materia de inmunizaciones contra la meningitis, una grave enfermedad. Según la misiva enviada por Sosa Araujo, en lo que va de 2019, los ministerios de Salud y Desarrollo Social de la Nación sólo mandaron el 32,5 % de las vacunas solicitadas.

Para la ministra puntana, esa estadística refleja un serio perjuicio a la Población Objetivo de esta vacuna no sólo para aquellos niños que inician su esquema sino también en aquellos que, tras su primera dosis, necesitan continuidad en su prevención.

En otro párrafo de su carta, la funcionaria enumeró la cantidad de vacunas enviadas por Nación y lo que San Luis debió recibir hasta el momento. “En detalle, para el primer trimestre de 2019 la provincia solicitó una provisión de 8.000 dosis de las que se recibieron tan solo 4.320 (apenas el 54 % del pedido). Para el segundo trimestre se solicitaron 9.700 dosis de las que se recibieron 1.440 (14,8 % del pedido). Como se podrá advertir, la situación dista en extremo de solucionarse sino que, conforme transcurre el tiempo, se agrava en desmedro de la población puntana”, escribió Sosa Araujo.

A su vez, la ministra de Salud de San Luis subrayó en su escrito la falta de respuestas que las áreas de inmunizaciones de la provincia han experimentado por parte de Nación ante sus pedidos, llamados y reclamos.

Dichos federales que no aportan

En el texto firmado por Silvia Sosa Araujo también figura una exigencia hacia un funcionario nacional que, en medios de comunicación provinciales, hizo declaraciones carentes de precisión relacionadas al abastecimiento de vacunas desde la Nación hacia San Luis con el claro objetivo de confundir a la población. Sobre ese malicioso proceder, la carta posee un párrafo con una advertencia muy clara.

“Que en presencia de este panorama desolador, el Dr. Mario Kaler, (al frente de la Secretaría de Promoción de la Salud) ha vertido hechos absolutamente falaces que, lejos de apaciguar la situación, lo que hace es agravarla ya que dichas declaraciones denotan una alarmante desinformación por quien es el garante nacional de la prevención en materia de salud”, destacó.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Entrevistas a la Carta

de 14.00 a 14.30

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet