Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:08 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

3 de julio de 2019

Los detuvieron por intentar robar un banco, pero donarán leche y quedarán en libertad

Por: Minuto Uno

Se trata de una banda de ladrones de la ciudad chubutense de Rawson. Uno de los imputados seguirá preso con antecedentes.

Cambiaron leche por su libertad. Dos ladrones que fueron detenidos tras intentar robar una sucursal del un banco en la ciudad chubutense de Rawson quedarán en libertar luego de ofrecer comprar leche para los comedores.

Un tercer detenido que participó del hecho seguirá preso por sus antecedentes: lo condenaron a pasar un año y medio más en la cárcel.

Según informó el diario El Patagónico, con el acuerdo del Ministerio Público Fiscal como acusador y los defensores, el juez de garantía Gustavo Castro resolvió que uno de los tres frustrados ladrones que intentaron ingresar a un banco de la ciudad de Rawson continúe en prisión y los otros dos deberán realizar tareas comunitarias y donar leche a entidades benéficas. Así quedarán en libertad.

Así se resolvió en una audiencia realizada en la oficina judicial de Rawson para poner punto final al proceso en contra de Jaime Muñoz, Facundo Méndez y Gastón Núñez, todos de la ciudad de Trelew.

Núñez continuará detenido durante un año y medio más. Pesaron en su contra sus antecedentes penales condenatorios por dos hechos, un robo agravado que no pudo consumar en mayo del año pasado y otro robo que tampoco pudo ejecutar en septiembre de 2018.

Días después, el 30 de noviembre del mismo año, fue detenido cuando intentaba huir alejándose de la entidad de la capital provincial.

Por su parte, Jaime Muñoz y Facundo Méndez quedaron libreas tras el frustrado robo en la entidad bancaria. Uno fue capturado por la policía cuando intentaba bajar a la vereda por un árbol y el otro, cuando corría hacia el Barrio San Ramón, en la fuga abandonaron un mochila con tenazas, destornilladores, una pinza para cortar chapa, un equipo de comunicación y guantes.



COMPARTIR:

Comentarios