Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:53 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

3 de julio de 2019

"Sabemos lo que pasó e identificamos a los responsables del apagón": Lopetegui, en el Senado

Por: Minuto Uno

El secretario de Energía se presenta ante una comisión en la Cámara alta para explicar los motivos de la falla masiva que dejó sin luz a todo el país el Día del Padre.

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, aseguró este miércoles en el Senado que el Gobierno sabe lo que provocó el apagón del pasado 16 de junio y que tiene identificado a los responsables.

"Sabemos lo que ocurrió y tenemos identificados a los responsables. El ENRE dará su dictamen y establecerá las sanciones", dijo Lopetegui ante la comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara de Senadores.

El secretario de Energía arribó pasadas las 10 a la Comisión que encabezaGuillermo Pereyra, legislador que responde al Movimiento Popular Neuquino.

Lopetegui también podría ser convocado a la comisión de Energía de la Cámara baja, donde se presentaron varios pedidos similares.

Pereyra elevó el pedido a la presidencia de la Cámara de senadores argumentando que "el evento fue de una magnitud sin precedentes y requiere de explicaciones detalladas de los máximos responsables, en su carácter de poder concedente del servicio eléctrico".

La Comisión de Minería del Senado está integrada por 19 miembros: siete del bloque PJ y otros siete, de Cambiemos, dos del kirchnerista Frente para la Victoria, uno del peronismo salteño, uno del Frente Renovador de la Concordia de Misiones y el restante de Proyecto Sur.

Entre otros cuestionamientos, los legisladores buscarán conocer cuál fue la razón del apagón cuyos motivos, según dijo Lopetegui en aquel momento, se iban a conocer en dos semanas.



COMPARTIR:

Comentarios