Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:17 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

29 de junio de 2019

Trump da marcha atrás y levanta el bloqueo que pesaba contra Huawei

Por: Minuto Uno

En medio del reinicio de las negociaciones comerciales con China durante la cumbre del G20, el presidente de Estados Unidos levantó la medida que prohibía a las compañías estadounidense entablar relaciones con la empresa china.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio marcha atrás con la prohibición que le había impuesto a las compañías norteamericanas de suministrarle material y cooperación a la empresa china Huawei. Este cambio en su decisión se da en el marco del reinicio de las negociaciones comerciales con China durante la cumbre del G20 en Osaka, Japón.

Trump había incluído a Huawei en la lista de empresas chinas con las que ningún capital estadounidense podría entablar relaciones comerciales, en una decisión que podía dejar afuera del mapa a uno de los principales fabricantes de telefonía móvil del mundo.

El presidente de Estados Unidos había argumentado su decisión en la sospecha de que Huawei podía suponer una amenaza para la seguridad del país norteamericano. Sin embargo, ahora pareciera que el conflicto estaría llegando a su fin.

"Enviaremos y venderemos a Huawei una tremenda cantidad de productos que emplean en las cosas que hacen. Y dije que 'perfecto'. Seguiremos vendiéndoles estos productos", sostuvo Trump.

El bloqueo a Huawei, cuyos productos ya no se venden de manera oficial hace más de un año en Estados Unidos, supuso una verdadera crisis en el mundo de la tecnología, ya que la empresa china se ubica entre los tres fabricantes más importantes de telefonía móvil en el mundo.



COMPARTIR:

Comentarios