Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:13 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

27 de junio de 2019

Impugnan la candidatura de José Luis Espert

Por: Minuto Uno

Según el documento presentado en la Justicia, Unite, el partido del economista, ya había presentado candidato con ese sello.

José Luis Espert sigue presentando problemas para su candidatura. Esta vez, Unite, el sello que había conseguido para ir a elecciones, impugnara su postulación ante la Justicia.

La impugnación fue presentada por Gabriel Molina, un ignoto militante de ese espacio. Según el documento que presentó ante la Justicia, Molina asegura que ya había presentado su candidatura presidencial por Unite ante la Junta Electoral Partidaria y denuncia que se la dieron de baja y fue reemplazada por la de Espert que lleva como compañero de fórmula al periodista Luis Rosales. 

Según Molina, la decisión de apartarlo se habría producido por "un ofrecimiento monetario a la Junta Promotora de ese partido". Y además, argumenta que el partido le "impidió la competencia" a pesar de haber presentado la documentación y listas para ir hacia adelante. Por eso pide a la Justicia que se se emita un cautelar que suspenda la candidatura de Espert hasta que la Justicia defina si finalmente será impugnada.

En el escrito Molina también argumenta que Espert se manifestó "a favor del aborto" y que el partido Unite es contrario a la despenalización.

Ahora será la Justicia la que defina si da lugar a la impugnación.



COMPARTIR:

Comentarios