San Luis: una mujer y una adolescente fueron demoradas por sustraer elementos de un supermercado
Así detuvieron a empresario acusado de ahorcar a su ex: rompió las esposas y atacó a 11 prefectos

Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 04:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Cadena del azúcar y el etanol: senadores del oficialismo piden declarar en emergencia la actividad / Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / Pinky vuelve a la televisión con un programa que homenajeará su trayectoria / La casa de papel: la venganza y la culpa, los motores de la nueva temporada / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Hay más de 22 mil usuarios sin luz en Buenos Aires por el temporal / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires /


  POLICIALES  26 de junio de 2019
Un efectivo de la Policía de Salta ahorcó y mató a un hombre durante un desalojo
David Neri Alfonso había intentado interceder entre la policía y la mujer que iba a ser desalojado cuando fue asesinado por uno de los efectivos que participaron del operativo. Tenía 45 años y 4 hijos.

Por: Minuto Uno


El conteo de víctimas de la violencia institucional no para de crecer. Al caso de Silvia Maldonado de 17 años, asesinada días atrás por la Policía de Santiago del Estero de un disparo en la frente, ahora se sumó un nuevo caso que tiene esta vez a la Policía de Salta.

Mientras el gobierno de Mauricio Macri sostiene la defensa irrestricta de las fuerzas de seguridad y le otorga siempre el "beneficio de la duda", un efectivo de la Policía de Salta ahorcó hasta matar a un hombre durante un operativo de desalojo.

Según reveló Revista Cítrica, el asesinato ocurrió el sábado pasado en el barrio Villa Floresta, al este de la capital salteña. Hasta allí llegaron varios efectivos del regimiento de infantería de la Policía de Salta para desalojar a una mujer y sus cinco hijos de la humilde casilla que había armado sobre terrenos fiscales.

David Neri Alfonso, uno de los vecinos de la mujer intentó ayudarla y reclamó a la policía que no los sacara y a los vecinos que no retrocedieran ante el avance policial.

La versión oficial dice que Alfonso se descompuso y murió mientras esperaban la ambulancia, pero los vecinos le contaron a periodistas del diferentes medios provinciales que fueron los uniformados quienes lo dejaron inconsciente al tomarlo del cuello, y luego murió antes de que llegara la ambulancia.

"En el momento del desalojo, Don David le dice a la señora 'vos no te tenés que ir de acá. Estos terrenos no tienen dueño, son de la provincia'. Tres oficiales de Infantería agarran a David del cuello, se descompone y lo tiran al piso como una bolsa de papa" aseguró Marisol, una de las vecinas a Revista Cítrica.

Todos los testimonios de los vecinos van en el mismo sentido y coinciden en que la mujer y sus cinco hijos vivían en una casilla construida por un policía hace unos cuatro años pero que nunca habitó. Y que llegó al lugar junto con otros efectivos para sacar a la mujer.

Según los testimonios, luego de que le advirtieran que le sacarían a sus hijos la mujer aceptó irse, pero se acercó Alfonso y mientras intervenía pacíficamente fue tomado por la fuerza del cuello y tirado sin conocimiento fuera del terreno, donde finalmente murió.

David tenía 45 años, cuatro hijos y estaba luchando para abrir un merendero en el barrio. Su pareja, Noemí, aseguró que "los policías solamente miraban y se burlaban de él" cuando ya estaba en el piso decompuesto por el ataque policial.

Tres policías fueron suspendidos por el tiempo que dure la investigación.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Digital

de 00.00 a 05.00

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet