Cristina Kirchner se ausentó de nuevo al juicio por la obra pública en Santa Cruz
Un niño de 8 años murió atragantado mientras comía un pancho

Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 23:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Las 10 claves del proyecto de ley de alquileres que tuvo media sanción de Diputados / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Semillas: el proyecto de ley perdió estado parlamentario y culpan al peronismo / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / River convirtió Lima en un desborde de pasión: la fiesta de la llegada y los primeros pasos / Federer, el Beethoven con raqueta que volvió a enloquecer al público argentino / Caso Juan Darthés: el Colegio de Abogados suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año / El show de Roger Federer en la Argentina: Riquelme y Del Potro, invitados ilustres / La soja volvió a caer en Chicago por la posibilidad de que 2019 pase sin acuerdo entre EE.UU. y China / Qué dicen las estadísticas oficiales sobre los abortos legales en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 5 años / Tres años atrás, María Eugenia Vidal también frenó la aplicación de un protocolo de aborto no punible / El kirchnerismo pide citar a Lázaro Báez a la Comisión Bicameral de Inteligencia / El proyecto de educación sexual integral puede perder estado parlamentario / River-Flamengo: la final que se verá en 169 países y hasta en aviones y cruceros / Elton John y la enfermedad que lo dejó al borde de la muerte: ?Tuve que volver a aprender a caminar? / Con el respaldo de Mauricio Macri, Carolina Stanley revocó el protocolo para abortos no punibles / Indec. Una familia necesitó más de $35.600 en octubre para no ser pobre / @CasaRosada: La gestión de Macri hizo copias de sus publicaciones en redes para resguardarlas / Matías Alé: ?Si la vida no me frenaba iba a terminar mal? / Renuncia. Luis Malvido, presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, deja el cargo el 10 de diciembre /


  NACIONALES  24 de junio de 2019
Revés para Macri en la causa por el Correo Argentino: rechazaron anular el caso
El juez federal Ariel Lijo no hizo lugar a los planteos realizados por el Presidente y el abogado de la empresa.

Por: Minuto Uno


El juez federal Ariel Lijo rechazó este lunes los planteos realizados por el abogado de la empresa Correo Argentino Jaime Cibils Robirosa y Jaime Leonardo Kleidermacher para anular todo lo actuado en la causa penal en el que se investiga la responsabilidad de funcionarios del gobierno de Mauricio Macri,entre ellos el ministro Oscar Aguad.

Lijo firmo dos resoluciones: en una rechazó un planteo en el que se pidió la nulidad del dictamen del fiscal y en otra desestimo una acción de los defensores que habían alegado inexistencia de delitos.

La defensa del titular de la empresa había argumentado que el fiscal del caso Gerardo Pollicita se había basado en el dictamen de la fiscal del fuero comercial Gabriela Boquín en el expediente concursal, y que según los abogados tiene una “finalidad política”. Cuestionaron la cifra de $ 70.163.910.895,10 utilizada por la fiscal para graficar la quita que representaba la propuesta aceptada por el Estado Nacional en el expediente del concurso preventivo y dijeron que es “absurda y fue el resultado de un procedimiento “inédito”, marcado por errores conceptuales y jurídicos”.

El juez ratificó que pudo haber existido un accionar irregular por parte los representantes del Estado dirigido a beneficiar a una empresa privada en perjuicio de intereses públicos al igual que planteó Pollicita.

En su momento, el fiscal fue contundente y había señalado que “al materializar la convocatoria, se verificó que en el contexto de un procedimiento concursal no carente de irregularidades existió un accionar por parte de los representantes del Estado Nacional que estuvo dirigido a beneficiar a una empresa privada (CASA) e importaba un claro y abultado perjuicio para los intereses públicos comprometidos”.

La defensa del dueño de Correo, recurrió al informe solicitado al Estudio “Mc Ewan, Roberts, Dominguez y Carassai” donde parcialmente se concluye que, al 28 de junio de 2016, el valor de la deuda por cánones de Correo Argentino S.A. (en adelante, CASA), oscila entre $ 528.800.216,35 y $ 651.321.558,21, según se aplique para la actualización del valor del crédito verificado la tasa de interés pactada (Libor por 3) o aquella fijada por el BNA como tasa pasiva.

El fiscal Pollicita rechazó el planteo en duros términos al ratificar que sí estaban dadas las sospechas por las que finalmente el juez Ariel Lijo citó a los imputados, incluido a Aguad a indagatoria.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet