Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:04 -

  • 29.8º

29.8°

SAN LUIS

24 de junio de 2019

Misterio y conmoción: murieron 11 turistas que visitaron República Dominicana

Por: Crónica

La última víctima fue un hombre de 56 años, quien falleció tras tomar una bebida en un complejo hotelero ubicado en Punta Cana.

La conmoción, el misterio, y la incertidumbre invaden República Dominicana. Es que en el último año se registraron un total de once muertes. Esta última semana la víctima fue un hombre de 56 años identificado como Vittorio Caruso, oriundo de Glen Cove, Long Island, quien falleció en un hotel ubicado en la localidad de  Punta Cana. Aunque su muerte ocurrió el 17 de junio, recién fue confirmada en las últimas horas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En ese contexto, la cuñada del hombre, Lisa Maria Caruso, aseguró en declaraciones a Fox News que su familiar "gozaba de buena salud". Asimismo, expresó desconocer las causas que podrían haber desencadenado tal desenlace. "Descubrimos que fue trasladado en ambulancia al hospital por problemas respiratorios después de beber algo. Nos dijeron que no estaba respondiendo a ningún medicamento que le dieron y murió. Honestamente no sé exactamente qué sucedió, ya que nos han contado historias contradictorias de diferentes personas allí", manifestó la mujer consternada. 

Era propietario de una pizzería, en conjunto con su hermano

Lo llamativo es que la muerte de Caruso se suma a otras diez que involucraron a turistas estadounidenses desde junio de 2018 donde el esclarecimiento del origen de los fallecimientos continua siendo una deuda pendiente de las autoridades quienes aseguraron investigarlas, y aplicar medidas en caso de que se deban a negligencias.

Durante el mes de junio, también se registró la muerte de Leyla Cox, de 53 años, de Staten Island, Nueva York, quien fue encontrada muerta en su habitación de hotel del Excellence Resorts. Desde el complejo turístico emitieron un comunicado para expresar su pesar ante la situación: "Estamos profundamente tristes por los recientes incidentes en República Dominicana", sostuvieron.

La primera fallecida fue Yvette Monique Sport, de 51 años, de Glenside, Pensilvania, quien murió en junio del año pasado después de beber del minibar en un hotel de Bahía Príncipe en Punta Cana. En tanto, al mes siguiente David Joseph Harrison quien se hospedaba en una de las habitaciones del Hard Rock Hotel, el 14 de julio de 2018 tuvo que ser trasladado de urgencia a al Centro Médico Hospiten, en Bávaro, por sufrir fuertes dolores torácicos

El hombre falleció como consecuencia de una arteriosclerosis grado IV de las arterias coronarias, con infarto en la pared posterior del ventrículo izquierdo, edema pulmonar e insuficiencia respiratoria como mecanismo terminal. 

Jerry Curran, de 78 años, murió el 26 de enero 2019 en un hotel de Punta Cana. Las causa del deceso se debió a un traumatismo craneal encefálico severo, hematoma subdural, hipoxia cerebral y edema pulmonar. "Él se marchó sano a República Dominicana y nunca regresó. Pensé que algo no estaba bien porque mi padre era un hombre sano, que se cuidaba mucho y no creía que fuera posible, pero entonces escuché las historias de otras personas", dijo la hija del fallecido, Kellie Brown.

En mayo, Miranda Schaup-Werner, de 41 años, de Pensilvania, murió a las pocas horas de consumir una bebida del minibar del Hotel Bahía Príncipe en La Romana. Según una autopsia preliminar citada por la oficina del fiscal general de República Dominicana, la mujer estadounidese sufrió un ataque cardíaco, edema pulmonar e insuficiencia respiratoria.

También fueron víctimas Cynthia Day, de 49 años, y Nathaniel Holmes, de 63, de Maryland, quienes fueron encontrados sin vida en sus habitaciones de hotel. Las autoridades explicaron que la causa de la muerte fue una hemorragia interna. 

Nathaniel Holmes, de 63 años; y Cynthia Day, de 49

  Robert Bell Wallace, de 67 años, murió el 12 de abril de 2019. La autopsia determinó que la causa del fallecimiento fue una neumonía, falla multiorgánica y shock séptico. 

Robert Wallace de 67 años, otra de las víctimas fatales

Joseph Allen, de 55 años y oriundo de Nueva Jersey, fue encontrado sin vida en la habitación del Hotel Terra Linda en la ciudad costera de Sousa, en dicho país el 13 de junio. El hombre había viajado con amigos y se había alojado en el mismo resort en oportunidades anteriores. Aún se investiga la causa de su muerte. 

Joseph Allen

Joseph Allen, de 55 años

Por otro lado, también una empresaria llamada Bárbara Corcoran declaró que su hermano, John Corcoran, murió en una habitación de hotel, donde se hospedaba en República Dominicana a fines de abril "por lo que se cree que son causas naturales".

En tal contexto, según una encuesta de la American Society of Travel Advisors (ASTA), casi el 60% de las agencias de viaje han cancelado las reservas de sus clientes para viajar al país caribeño en la última semana. 



COMPARTIR:

Comentarios