Un policía mató de un disparo en la cabeza a su ex delante de su bebé
¿Cuándo le cuesta al Estado realizar las PASO?

Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 15:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" / Se acabó el misterio: una foto revela con quién viajó Sol Pérez a la Riviera Maya / El accidente de El Pepo: la última foto de los dos jóvenes fallecidos / La tristeza de Nequi Galotti por la muerte de su hermano, Marcelo / Quién es ?El Pepo?, el cantante de cumbia que resurgió tras las adicciones y la cárcel / Volcó la camioneta en la que viajaba "El Pepo" y murieron dos personas: está internado y piden su prisión preventiva / Un turista murió tras ser atacado por perros pitbull en Miramar / "El Pepo", imputado por el vuelco fatal: "Yo no manejaba, iba manejando el pibito que está muerto ahí" / Zlatan Ibrahimovic se comparó con un Fórmula 1 tras su hattrick en el clásico de la MLS / Abierto Británico. Los mejores tiros de golf en un torneo con grandes emociones / Alberto Fernández viajará a las provincias para pelear el ?voto difícil? antes de las PASO / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto en el día récord de vuelos / Carlos Bilardo y el momento emotivo por la visita de un amigo muy especial / El cordobés Juan Londero sigue su camino ascendente: finalista en Bastad / La increíble conquista de Argelia: campeón con un solo remate al arco y el VAR a favor / El video que grabó "El Pepo" mientras manejaba antes del vuelco en el que murieron dos personas / Día del Amigo austero: ¿pizza, picada o empanadas? / Llegada del primer hombre a la Luna: Michael Collins y Google explican la hazaña que hoy cumple 50 años / ¿Qué es el escrutinio provisorio y qué pasa con el nuevo software? /


  ELECCIONES 2019  22 de junio de 2019
La UCR no tendrá un candidato a Presidente ni vice por primera vez desde su creación
Sólo Margarita Stolbizer se postuló en 2015 como cabeza de la alianza Progresistas, pero este año ningún radical levantó bandera. La última fórmula 100% "correligionaria" fue en 2003.

Por: Minuto Uno


Las fórmulas presidenciales para las elecciones 2019 ya están definidas, y no hay un solo miembro de la Unión Cívica Radical en ellas.

La última correligionaria que se postuló para el Ejecutivo fue Margarita Stolbizeren 2015, cuando compitió por la alianza Progresistas con Miguel Ángel Olaviaga como vice.

En las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) de ese año participó también Ernesto Sanz, actual presidente de la UCR, quien compitió con Lucas Llach de vice contra la fórmula de Mauricio Macri y Gabriela Michetti, y la de Elisa Carrió y Héctor Flores.

Sólo cuatro años antes, en 2011, los radicales habían llegado a las elecciones generales (las primeras con PASO) con una fórmula 100% propia encabezada por Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga de vice, pero sin el nombre del partido a la vista: era la Unión para el Desarrollo Social.

Elisa Carrió, mientras tanto, se postuló con Adrián Pérez por la coalición Cívica ARI.

En 2007 hubo más fórmulas con radicales, desde los K como Julio Cobos, vicepresidente de Cristina Kirchner en su primer mandato, hasta Ricardo López Murphy, quien se presentó por Recrear.

También compitió Gerardo Morales, actual gobernador de Jujuy, quien se postuló como vice del peronista Roberto Lavagna por Concertación UNA.

La última vez que la UCR tuvo una fórmula presidencial propia fue en 2003, cuando Leopoldo Moreau (ahora alineado con el peronismo) se presentó junto a Mario Losada.

López Murphy y Carrió también compitieron ese año, pero en binomios distintos y con otras alianzas.

Mucho había cambiado en el país en 2003, pero la votación anterior, en 1999, un radical había ganado las elecciones generales: Fernando de la Rúa, con Carlos "Chacho" Álvarez de vicepresidente por la Alianza.

La UCR tuvo su propia fórmula también en 1995, con Horacio Massaccesi para Presidente y Antonio Hernández para vice, y en 1989 con Eduardo Angeloz como titular secundado por Juan Manuel Casella.

En 1989, tras el histórico mandato de Raúl Alfonsín y Víctor Martínez que empezó en 1983 con el regreso a la vida democrática, ganó el binomio justicialista compuesto por Carlos Menem y Eduardo Duhalde.



COMPARTIR:
Relacionadas: ELECCIONES 2019
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports / El Show del Gol

de 14.00 a 24.00

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet