Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:15 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

20 de junio de 2019

Chofer whatsappea con amigos mientras maneja un colectivo lleno de gente

Por: Crónica

Un conductor fue grabado mientras arriesgaba la vida de los usuarios durante un viaje, a la altura de Ingeniero Budge. Testigos lo descubrieron porque realizó varias maniobras peligrosas. Mirá el indigante video.

La indignante situación ocurrió durante un recorrido que comenzó en el barrio porteño de Once y terminó en Camino de Cintura. Pasajeros descubrieron a un colectivero utilizando su celular mientras manejaba, a la altura de Ingeniero Budge.

El comportamiento fue advertido luego de que el chofer frenó bruscamente en una esquina. Para evitar conflictos, decidieron no increparlo. Sin embargo, lo grabaron.

El hecho se registró dentro de un colectivo de la línea 31, cuando la unidad transitaba por la calle Recondo y Evaristo Carriego. Un pasajero relató que la unidad "frenó de golpe" y agregó: "Me asusté mucho, creí que ibamos a volcar. Al principio pensé que fue producto de una loma de burro. Luego, comencé a observar al chofer y descubrí la indignante situación". 

"Noté que con su mano izquierda escribía mientras que con la derecha manejaba. Así, se mantuvo durante varios minutos", dijo el testigo. Para evitar conflictos, el hombre decidió no intervenir. Sin embargo, grabó la situación para poder hacerlo pública y, de esta forma, prevenir un posible accidente.

"Tuvimos suerte pero, al usar su celular durante el recorrido, puso en riesgo la vida de muchas personas. Es un minuto que, por mandarle un WhatsApp a un amigo, podés perder tu vida y arruinar la de los usuarios que confian en el servicio".

Agregó: "El colectivo estaba medianamente lleno. Seguramente no es la primera vez que lo hace y, la única forma de que sea la última, es hacer esto público. Por esta razón es que decidí filmarlo", dijo un testigo.

En las imágenes difundidas, puede verse cómo el chofer toma su teléfono de forma disimulada y lo pone en la parte inferior del volante, aparentemente, para que ningún pasajero pueda ver su comportamiento.  Además, se observa cómo saca la vista del vidrio frontal de la unidad para seguir charlando con sus allegados. 



COMPARTIR:

Comentarios