Necochea: Una madre perdonó y abrazó al acusado de matar a su hijo durante el juicio oral
El joven está imputado por asesinar a otro de dos balazos en mayo del 2018, El fiscal pidió que se lo condene a 25 años de prisión. En medio de una audiencia, la mujer pidió permiso y sorprendió a todos al perdonarlo.
Fabián Rafael Dos Santos, de 26 años, está acusado de matar a balazos en mayo de 2018 a Santiago Vitale, en Necochea. En el inicio del debate oral, la madre de la víctima lo perdonó y abrazó frente al Tribunal Oral Criminal (TOC) N° 1 de esa ciudad balnearia.
“No mentí, yo dije la verdad. Yo salvé a mi hijo y salvé a mi mujer”, le respondió Dos Santos. López después lo abrazó y besó, frente a las lágrimas de la defensora oficial, Belén Barbafina.
El juez Juliano explicó que “tanto el hecho como la autoría estaban reconocidas”, y que en ese marco se produjo el perdón de la mujer al asesino de su hijo,que emocionó a todos los que estaban presentes en la sala, incluido él.
“Hoy me tocó presenciar un hecho inusual. Juicio por homicidio. La madre dela víctima pide acercarse al imputado y le dice que lo perdonaba y que le deseaba lo mejor en la vida. Tomó su cara en sus manos, lo besó y después se abrazaron y lloraron juntos (igual que los demás)”, tuiteó el juez luego de la audiencia.
Después de que Dos Santos, quien nació en Misiones, pidió perdón a la familia de la víctima, la mamá de Vitale -Nancy López- le preguntó al juez si se podía acercar al imputado y le dijo: “Yo te perdono, como mamá de mi hijo. Solo vos y mi hijo saben lo que pasó. Sé que mentiste”, mientras le acariciaba la cara.