Presentaron la Ley Abrazo para evitar la revictimización en casos de violencia sexual
"Te voy a matar a tiros y a tus dos hijas las voy a violar"

Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 23:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Una visita a la ex-ESMA, una clínica de polo y grandes asados: el día libre de los All Blacks en Buenos Aires / Elisa Carrió, contra Alberto Fernández: "¿No se les ocurrió nunca votarme a mí de presidente y votan a estos?" / Kevin Spacey: retiran cargos de agresión sexual contra el actor / Confirman la condena contra Boudou por el caso Ciccone / Por qué el Abierto Británico es el Major más "amigable" para el golf argentino / Se incendió el depósito de un supermercado Coto de Núñez / La salud de Guillermo Burdisso: el motivo por el que no firmó con San Lorenzo / Mauricio Macri explicitó por primera vez un pedido para que lo acompañen en las PASO / Aumentan las entradas: cuánto costarán las populares en la Superliga argentina / La casa de papel 3: "Es un arte saber administrar un hit" / El Tour de France llega a los Pirineos sin haber repetido un ganador en 11 etapas / Atentado a la AMIA: los medios argentinos recuerdan a las víctimas de 1994 / El extravagante pedido de matrimonio de Fernando Burlando a Barby Franco / Felipe Pettinato: internado por voluntad propia y enemistado con su padre / Tras los dichos de Maxi López, Wanda Nara compartió un contundente mensaje de su hijo Valentino / Un festival en Arabia provoca una grieta entre los músicos / Alpargatas se desprendió de su negocio textil en la Argentina / Caniggia-Nannis en pie de guerra: la palabra de Burlando / Corrientes. Un estudio permitirá mejorar la gestión de los caminos rurales / Cadena de favores: el infarto que permitió la creación del Airbnb de las personas que se hacen diálisis /


  POLICIALES  19 de junio de 2019
Detienen a prófugo por abusar de una nena, pero el juzgado lo vuelve a liberar
Pedro Daniel Lencina era buscado desde julio de 2017, acusado por el abuso sexual de una chiquita de 3 años. Una llamada anónima alertó sobre la presencia del hombre en una verdulería.

Por: Crónica


Un hombre que estaba prófugo desde 2017 por el abuso sexual de una niña y por quien se ofrecía una recompensa de 500.000 pesos fue detenido en la localidad bonaerense de Acassuso, aunque poco después un juzgado de San Isidro ordenó su libertad por cuestiones técnicas, informaron este miércoles fuentes policiales.

La captura fue realizada por efectivos de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina (PFA), que recibió la notificación sobre una denuncia anónima de un vecino que reconoció al sospechoso buscado en un afiche del programa “Buscar” del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según las fuentes, a partir de esa denuncia, los policías llevaron a cabo una serie de diligencias y localizaron al prófugo, identificado como Pedro Daniel Lencina (52), en una verdulería ubicada en la esquina de Sáenz Valiente e Italia, de Acassuso, partido de San Isidro, en la zona norte del conurbano.

A su vez, estas tareas de inteligencia fueron coordinadas por el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (Cufre), organismo a cargo del subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal Darío Oroquieta.
Los voceros indicaron que sobre el sospechoso pesaba una orden de captura del 4 de julio de 2017 por parte del Juzgado en lo Correccional 2 de San Isidro, a cargo de María Emma Prada, quien lo imputa de haber abusado sexualmente de una menor en 2008.

Según las fuentes, a raíz de ese hecho, Lencina fue condenado a dos años de prisión en suspenso en 2015 y se le impusieron varias condiciones, entre ellas la de presentarse una vez por mes en el juzgado.

Como el condenado dejó de cumplir con ese requisito, se revocó la ejecución condicional de la pena y se dispuso su detención, lo cual fue apelado por la defensa y actualmente está en trámite.

Tras ser detenido el domingo pasado, indicaron las fuentes, ayer se discutió la situación de Lencina y surgió que como la revocatoria de la condicionalidad de la pena aún no está firme, debe ser liberado y se le volvió a fijar como condición de que se presente todos los meses del 1 al 5 en el juzgado. 

El condenado fijó domicilio en la casa de un familiar y en caso de no presentarse, se ordenará nuevamente su captura, agregaron los voceros.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet