Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 19:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Cerraron las urnas en Chaco y se esperan los primeros resultados / Florencia Peña y Luis Brandoni, juntos en un spot para cerrar la grieta / La reina Simone Biles: ganó cinco oros en Stuttgart y rompió el récord de medallas en mundiales / Debate presidencial: guía para seguir un evento histórico / Debate presidencial: Fernández almorzó con Scioli y se prepara "en modo zen" / ¿Es de Boca o no? El mensaje de Kempes en respuesta al spot xeneize / Caso D'Alessio: ADEPA advierte sobre la injerencia estatal en el trabajo periodístico / Debate presidencial: Macri viaja sobre la hora y llega con expectativa moderada / Durán Barba, sobre la gira de Macri: "Nunca antes se produjo esa presencia de gente sin buses ni punteros" / Miguel Ángel Pichetto: "Cuidado con comprarse el traje azul anticipadamente" / Con 15 años, Coco Gauff ganó su primer título WTA y se convirtió en la novena jugadora más joven en consagrarse / Acuña muerde, Alario convierte, Marchesín se distrae, Lautaro se enoja y Dybala desafina / SanCor se achicó y está más cerca de su reestructuración final / Piden que intervenga la CIDH en el caso de la investigación a periodistas / Lionel Scaloni, tras la goleada a Ecuador: "Esta fecha nos dejó muy buenas sensaciones" / Argentina-Ecuador: los videos de los goles, la lesión del árbitro y la curiosa discusión entre Paredes y Martínez / Argentina-Ecuador: una goleada aplastante para cerrar la gira con buenas sensaciones / Elecciones en Chaco: un hombre murió de un infarto mientras esperaba para votar / Iron Maiden llenó Vélez: "La próxima va a ser en el estadio de River" / Faurie responsabilizó a seguidores de Maduro y a Correa por la violencia en Ecuador /

19 de junio de 2019
Detienen a prófugo por abusar de una nena, pero el juzgado lo vuelve a liberar
Pedro Daniel Lencina era buscado desde julio de 2017, acusado por el abuso sexual de una chiquita de 3 años. Una llamada anónima alertó sobre la presencia del hombre en una verdulería.

Por: Crónica


Un hombre que estaba prófugo desde 2017 por el abuso sexual de una niña y por quien se ofrecía una recompensa de 500.000 pesos fue detenido en la localidad bonaerense de Acassuso, aunque poco después un juzgado de San Isidro ordenó su libertad por cuestiones técnicas, informaron este miércoles fuentes policiales.

La captura fue realizada por efectivos de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina (PFA), que recibió la notificación sobre una denuncia anónima de un vecino que reconoció al sospechoso buscado en un afiche del programa “Buscar” del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según las fuentes, a partir de esa denuncia, los policías llevaron a cabo una serie de diligencias y localizaron al prófugo, identificado como Pedro Daniel Lencina (52), en una verdulería ubicada en la esquina de Sáenz Valiente e Italia, de Acassuso, partido de San Isidro, en la zona norte del conurbano.

A su vez, estas tareas de inteligencia fueron coordinadas por el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (Cufre), organismo a cargo del subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal Darío Oroquieta.
Los voceros indicaron que sobre el sospechoso pesaba una orden de captura del 4 de julio de 2017 por parte del Juzgado en lo Correccional 2 de San Isidro, a cargo de María Emma Prada, quien lo imputa de haber abusado sexualmente de una menor en 2008.

Según las fuentes, a raíz de ese hecho, Lencina fue condenado a dos años de prisión en suspenso en 2015 y se le impusieron varias condiciones, entre ellas la de presentarse una vez por mes en el juzgado.

Como el condenado dejó de cumplir con ese requisito, se revocó la ejecución condicional de la pena y se dispuso su detención, lo cual fue apelado por la defensa y actualmente está en trámite.

Tras ser detenido el domingo pasado, indicaron las fuentes, ayer se discutió la situación de Lencina y surgió que como la revocatoria de la condicionalidad de la pena aún no está firme, debe ser liberado y se le volvió a fijar como condición de que se presente todos los meses del 1 al 5 en el juzgado. 

El condenado fijó domicilio en la casa de un familiar y en caso de no presentarse, se ordenará nuevamente su captura, agregaron los voceros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports / El Show del Gol

de 14.00 a 23.00

 




 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet