San Luis: una mujer fue demorada por robar ropa en el Wallmart junto a una niña de 11 años
Cómo sigue el juicio millonario de Beatriz Salomón contra Eyeworks y América

Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 21:06 hs. ULTIMOS TITULOS: División entre Cristina y el PJ en el Senado: "hay dos bloques", ratificó Caserio / Julio De Vido pidió su liberación basado en los nuevos límites a las prisiones preventivas / Ion Tiriac y su sentencia para la nueva Copa Davis: "Este formato es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición" / Nostalgia on demand: Rebelde Way llega a Netflix en diciembre / Laura Di Marco: "Alberto está sobregirado por la calidad del pacto que hizo con Cristina Kirchner" / "La gata? Noelia contó que fue acosada por Juan Darthés en Córdoba / Cuáles son las 10 empresas que más seducen al talento argentino / El editorial de Baby Etchecopar: ?Los corruptos están ganando la guerra? / Con solo 7 años, la hija de Beyoncé ganó su primer premio como compositora / Una nena de 13 años se suicidó tras haber sido violada por seis hombres / Echaron a Pochettino de Tottenham: la crítica de Lineker y el rumor sobre Mourinho / Mauricio Pochettino: al líder humano le pegaron una patada / Pampita revela detalles de su casamiento y de la luna de miel / Destacan oportunidades en China para los cortes premium y certificados / Cabot: "La causa de los cuadernos le hizo una mancha en el lomo a las empresas" / Detrás de escena: así terminó el fugaz romance entre Maradona y Gimnasia / Mauricio Pochettino, despedido por Tottenham: sorpresa en Inglaterra / La nueva vida de Andrea Rincón: ?Todavía sigo sanando? / Creencias religiosas: cayó a 62,9% la cantidad de argentinos que dicen ser católicos / Un fumador crónico donó sus pulmones y el médico los rechazó por su impactante estado /


  NACIONALES  18 de junio de 2019
La UBA es la mejor universidad de América Latina por quinto año consecutivo
Una consultora internacional de educación superior vuelve a ubicar a la Universidad de Buenos Aires en el primer puesto de la región y advierte por la desfinanciación del Conicet.

Por: Minuto Uno


La Universidad de Buenos Aires (UBA) fue nombrada este martes como la mejor universidad de Latinoamérica -por quinto año consecutivo- en la decimosexta edición del QS World University Rankings, el ranking de universidades más consultado del mundo.

Según la consultora internacional en educación superior, QS Quacquarelli Symonds, la UBA está en la cima de un ranking de entre las 88 universidades latinoamericanas y se posiciona número 74 dentro del top 100 mundial. El Intituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) es considerada la mejor, batiendo el récord por octavo año consecutivo.

Este año, Latinoamérica está menos representada en el ranking que en la edición anterior, cuando aparecían un total de 93 instituciones. De ella, 30 mejoraron su posiciones, mientras que 16 descendieron puestos.

El país con más representación es Brasil, con un total de 19 universidades en el ranking y tanto la Argentina como México tienen 13 instituciones en el listado. El desarrollo de las casas de estudio argentinas se mantiene estable, aunque bajan en las métricas de empleabilidad e investigación, según el informe.

Además de la UBA, la Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) está entre las 10 mejores de la región y escaló 25 puestos.

Ben Sowter, director de investigación de QS, comentó que "la fortaleza de las universidades argentinas, en relación a las demás instituciones de la región, es su atención en proveer capacidad educativa. De las diez universidades latinoamericanas puntuadas más altas en la ratio Profesor/Estudiante, cinco son argentinas. Esta atención por asegurar que los estudiantes tienen un alto nivel de acceso a sus profesores ayudó a que las universidades argentinas sean de las más competentes de la región."

La segunda mejor universidad latinoamericana es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que asciende al puesto 103. Doce de las universidades mexicanas descienden en el indicador de la ratio de estudiantes internacionales (International Student Ratio), indicando un menor interés por ellas dentro de la comunidad de estudiantes internacionales.

Los líderes del continente en materia de investigación siguen siendo los brasileños, y solamente una de las mejores instituciones de Latinoamérica es argentina.

"Con el Conicet empleando un 90% de su presupuesto en salarios y becas, y este presupuesto expuesto a recortes de manera consistente, la Argentina debe ser consciente que está creando un ambiente poco propenso a atraer talento del exterior", concluyó Sowter.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet