San Luis: una mujer fue demorada por robar ropa en el Wallmart junto a una niña de 11 años
Cómo sigue el juicio millonario de Beatriz Salomón contra Eyeworks y América

Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 16:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Controles de alcoholemia en el Día del Amigo: un 3,2% dio positivo / Juventus-Tottenham: goles de Erik Lamela, Gonzalo Higuaín y la bomba de media cancha de Harry Kane / Mirtha Legrand felicitó a Virginia Gallardo por su pregunta a Axel Kicillof: "Te hubiera aplaudido" / Destrozos en Mendoza por el viento Zonda: un muerto y 60 evacuados / Banfield: entraron a robar a una pizzería y mataron a uno de los dueños / Guido Pella a corazón abierto: su fanatismo por Disney y su miedo a volar / El viaje de Uber que costó casi US$10.000 / Racing-Boca Unidos, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Real Madrid: el debut de Eden Hazard con el "50" y una dura derrota ante Bayern Munich / Juan Ignacio Londero no pudo con el chileno Nicolás Jarry en la final del ATP de Bastad / Boxeo: el santafecino Hugo Santillán fue internado en grave estado en San Nicolás / El aeropuerto de Bariloche volvió a operar tras el intenso temporal / Manny Pacquiao-Keith Thurman: lo mejor de la gran pelea y el triunfo de la leyenda / Alerta en Buenos Aires por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo / Boxeo: Manny Pacquiao venció a Keith Thurman e hizo historia en Las Vegas / Verónica Perdomo relató la experiencia sobrenatural que vivió cuando tuvo el ACV / El último adiós a Marcelo, el hermano de Nequi Galotti / La confesión de Chiche Gelblung: "Hice amenazas de bomba" / Pumas-All Blacks: de La Conquista del Oeste a Los Invencibles / Venezuela: abren un registro para violaciones a los DD.HH. /


  NACIONALES  18 de junio de 2019
La UBA es la mejor universidad de América Latina por quinto año consecutivo
Una consultora internacional de educación superior vuelve a ubicar a la Universidad de Buenos Aires en el primer puesto de la región y advierte por la desfinanciación del Conicet.

Por: Minuto Uno


La Universidad de Buenos Aires (UBA) fue nombrada este martes como la mejor universidad de Latinoamérica -por quinto año consecutivo- en la decimosexta edición del QS World University Rankings, el ranking de universidades más consultado del mundo.

Según la consultora internacional en educación superior, QS Quacquarelli Symonds, la UBA está en la cima de un ranking de entre las 88 universidades latinoamericanas y se posiciona número 74 dentro del top 100 mundial. El Intituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) es considerada la mejor, batiendo el récord por octavo año consecutivo.

Este año, Latinoamérica está menos representada en el ranking que en la edición anterior, cuando aparecían un total de 93 instituciones. De ella, 30 mejoraron su posiciones, mientras que 16 descendieron puestos.

El país con más representación es Brasil, con un total de 19 universidades en el ranking y tanto la Argentina como México tienen 13 instituciones en el listado. El desarrollo de las casas de estudio argentinas se mantiene estable, aunque bajan en las métricas de empleabilidad e investigación, según el informe.

Además de la UBA, la Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) está entre las 10 mejores de la región y escaló 25 puestos.

Ben Sowter, director de investigación de QS, comentó que "la fortaleza de las universidades argentinas, en relación a las demás instituciones de la región, es su atención en proveer capacidad educativa. De las diez universidades latinoamericanas puntuadas más altas en la ratio Profesor/Estudiante, cinco son argentinas. Esta atención por asegurar que los estudiantes tienen un alto nivel de acceso a sus profesores ayudó a que las universidades argentinas sean de las más competentes de la región."

La segunda mejor universidad latinoamericana es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que asciende al puesto 103. Doce de las universidades mexicanas descienden en el indicador de la ratio de estudiantes internacionales (International Student Ratio), indicando un menor interés por ellas dentro de la comunidad de estudiantes internacionales.

Los líderes del continente en materia de investigación siguen siendo los brasileños, y solamente una de las mejores instituciones de Latinoamérica es argentina.

"Con el Conicet empleando un 90% de su presupuesto en salarios y becas, y este presupuesto expuesto a recortes de manera consistente, la Argentina debe ser consciente que está creando un ambiente poco propenso a atraer talento del exterior", concluyó Sowter.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports / El Show del Gol

de 14.00 a 23.00

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet