Alerta de tsunami en Japón después de un sismo de 6,8 de magnitud
Escándalo por maestra que baila reguetón caliente en acto por el Día del Padre

Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 15:02 hs. ULTIMOS TITULOS: La tristeza de Nequi Galotti por la muerte de su hermano, Marcelo / Quién es ?El Pepo?, el cantante de cumbia que resurgió tras las adicciones y la cárcel / Volcó la camioneta en la que viajaba "El Pepo" y murieron dos personas: está internado y piden su prisión preventiva / Zlatan Ibrahimovic se comparó con un Fórmula 1 tras su hattrick en el clásico de la MLS / Abierto Británico. Los mejores tiros de golf en un torneo con grandes emociones / Alberto Fernández viajará a las provincias para pelear el ?voto difícil? antes de las PASO / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto en el día récord de vuelos / Carlos Bilardo y el momento emotivo por la visita de un amigo muy especial / El cordobés Juan Londero sigue su camino ascendente: finalista en Bastad / La increíble conquista de Argelia: campeón con un solo remate al arco y el VAR a favor / El video que grabó "El Pepo" mientras manejaba antes del vuelco en el que murieron dos personas / Día del Amigo austero: ¿pizza, picada o empanadas? / Llegada del primer hombre a la Luna: Michael Collins y Google explican la hazaña que hoy cumple 50 años / ¿Qué es el escrutinio provisorio y qué pasa con el nuevo software? / La agenda de TV del sábado: los Pumas, Copa Argentina, golf y tenis / Cambio de tendencia: la AFA envió a la Conmebol una disculpa de Lionel Messi / Genios de la Argentina: estos son los cinco finalistas en la categoría infantil / Quién quiere ser millonario: Agnes, la mujer de 94 años que sobrevivió al Holocausto / All Blacks, el equipazo que perdió 8 de sus últimos 103 partidos y ganó 26 de 27 cruces con los Pumas / Quién quiere ser millonario: la influencer de 19 años que logró sobreponerse a la amputación de una pierna /


  INFORMACIÓN GENERAL  18 de junio de 2019
La fábrica de alfajores Estancia El Rosario está al borde del cierre y despidió al 80% de sus trabajadores
Se fundó en 1924 y es un atractivo turístico en Córdoba. Cuando empezaron los problemas, los empleados tomaron la fábrica para que les regularicen los pagos.

Por: Minuto Uno


Fundada en 1924, la histórica fábrica de alfajores, dulces y galletitas de Córdoba Estancia El Rosario despidió a 23 de sus 29 trabajadores y se teme su cierre definitivo a raíz de la crisis, por la que hasta frenó su producción por la caída de ventas.

Los seis trabajadores que quedaron en la firma temen el cierre definitivo de la firma de Alan Horwitz, porque señalan que la empresa debe "varios meses de sueldos y aguinaldos", motivo por el cual también se duda del pago de las indemnizaciones.

Ubicada en las Sierras Chicas de Córdoba, a 4 kilómetros de La Cumbre y a 80 de la capital provincial, Estancia El Rosario se volvió un atractivo turístico que en sus mejores años tuvo casi un 100% de su capacidad productiva y elaboraba 8,5 millones de alfajores al año.

Pero la compañía empezó a demorar el pago de salarios a partir de 2016, dos años después de que Horwitz la comprara. Entonces empezaron los reclamos de los trabajadores.

En ese escenario, habían tomado la planta en señal de protesta, pero las irregularidades continuaron y en el último período ya no se fabricaba parte de sus tradicionales productos.

La crisis económica afecta directamente al sector manufacturero, que registró en abril una fuerte baja del 8,6% en comparación con igual mes del año pasado.

Según los últimos datos publicados por la Unión Industrial Argentina (UIA), el rubro acumuló en el primer cuatrimestre una contracción del 9%, al tiempo que calculó una pérdida de superior a 6.000 puestos de trabajo a lo largo de marzo.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports / El Show del Gol

de 14.00 a 24.00

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet