Una madre vio una rara marca en su hijo y con su rápida reacción le salvó la vida
Alberto Rodríguez Saá: “Hemos logrado un triunfo histórico que nos pertenece a todos”

Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 14:46 hs. ULTIMOS TITULOS: "Me robaron el celular y sé dónde está, pero la policía me pide que vaya yo al lugar" / La muerte de Tomás Loiseau: el mensaje de sus compañeros de Mamushkas / Ahora sí, el Chacho Coudet confirmó lo que antes negaba: que se va de Racing a fin de año / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 22 de noviembre / Monseñor Héctor Aguer: "Habría que excomulgar al presidente que legalice el aborto" / Ley Nacional de Talles: "Cuánto más se estigmatice al gordo, más angustia se genera" / A horas de su casamiento, Pampita se emocionó hablando de Roberto García Moritán / A horas de dar el sí, Pampita Ardohain confesó: ?Quiero celebrar el amor? / La denuncia a José Aperovich: los comentarios machistas a una periodista durante la campaña / Elecciones en Boca: la grave insinuación de Daniel Angelici sobre Riquelme / Una sobrina denunció al senador José Alperovich por violación / Tras el enojo de Fabián Cubero, Nicole Neumann dijo: ?A mis hijas las crié prácticamente sola? / Ley de góndolas. Las claves para entender cómo impactará en tus compras / De Tom Hanks a Drew Barrymore: 13 famosos que estuvieron al borde de la muerte / Lali Espósito reveló una anécdota de cuando estuvo por primera vez en la TV / Cuyo se mueve: no cesan los temblores en Mendoza, San Juan y San Luis / Patti Smith le tomó la mano a Alberto Fernández y le cantó a capella / Luis D'Elía: "Alberto Fernández es un hombre históricamente de centroderecha" / Murió el músico Tomás Loiseau, hijo de Caloi y hermano de Tute / ¿Por qué creemos que los gatos son menos cariñosos y amigables que los perros? (y cuán cierto es eso) /


  POLICIALES  18 de junio de 2019
Santiago del Estero: una chica de 17 años murió tras ser baleada durante un operativo policial
Silvia Maldonado falleció este martes tras permanecer internada con muerte cerebral. Un efectivo confesó haber sido el autor del disparo y otros ocho agentes fueron separados de la fuerza.

Por: Minuto Uno


Era domingo en la noche en la zona norte de la capital de Santiago del Estero, cuando durante un confuso procedimiento policial para detener a dos sospechosos de un robo en el barrio Gas del Estado, Silvia Maldonado, de 17 años, recibió un disparo en la frente.

La adolescente era mamá de una chiquita de 2 y de un bebé de un mes. Estuvo internada en estado vegetativo y en las últimas horas murió.

 

Hay ocho policías detenidos, entre ellos, el cabo 1° José Abraham, que, según fuentes judiciales, confesó haber sido el autor del disparo, aunque sostuvo que había abierto fuego con su arma reglamentaria cuando se le trabó la escopeta con postas de goma, en un contexto en el que los uniformados que realizaban el operativo presuntamente eran objeto de agresiones con piedras y otros objetos por parte de vecinos que se resistían la intervención uniformada.

La tragedia comenzó cuando al caer la tarde del domingo, una mujer denunció en la seccional 5a. del barrio Jorge Newbery que le habían robado una soldadora y un taladro; aportó a los policías las identificaciones de los supuestos ladrones. Uno de ellos sería pareja de una tía de Silvia.

La policía se dirigió al barrio Gas del Estado para realizara un allanamiento, con la intención de dar con las personas indicadas. Según informaron los propios efectivos, empezaron recibir agresiones desde distintos lugares por parte de los vecinos. Los agentes dispararon balas de goma y también hubo disparos de arma de fuego. Uno de esos tiros hirió a la adolescente.

Sin embargo, la versión de los familiares de la joven baleada es distinta. Según el relato de la hermana de Silvia al diario El Litoral, fue la chica quien atendió a los policías cuando llegaron a buscar a Farías hasta su propiedad: "Les pidió que les muestren la orden de allanamiento".

No se sabe qué pasó primero, si los policías tomaron de los pelos a Silvia y los vecinos les tiraron ladrillos o las escena fue al revés, lo cierto es que tras ese confuso episodio comenzaron los tiros. “Todo fue muy violento. El policía que le disparó me dijo: 'Mirame bien a la cara, yo soy el que le metió el `cuetazo´ a tu hermana'".

"Ellos la han agarrado de los pelos y mis vecinos para defenderla comenzaron a tirar ladrillazos", dijo la mamá de Silvia, Paola Morales. "La policía hizo muchos disparos y uno de ellos le dio en la cabeza a mi hija", relató la mujer. 

A Farías lo detuvieron y se lo llevaron a la comisaría. Mientras tanto, Silvia era trasladada de urgencia al Hospital Independencia para luego ser derivada hacia el Hospital Regional Ramón Carrillo.

La joven ingresó al hospital con un tiro en la frente y quedó internada en estado crítico hasta esta madrugada. Murió cerca de las 4, informó el Diario Panorama.

El lunes después del mediodía, los vecinos, amigos y familiares de Silvia protestaron frente a la comisaría 5° por el brutal ataque que terminó con la adolescente en coma. Pero el reclamo terminó con incidentes: hubo balas de goma y gases para disuadir a los manifestantes.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Enlace Digital

de 14.30 a 16.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet